Las primeras pruebas del XXVII Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo dejaron  a El Salvador con dos nuevos récords.
Las primeras pruebas del XXVII Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo dejaron  a El Salvador con dos nuevos récords.

A través de Rosa Elizabeth Del Toro Amaya, en los 5000 metros planos con la marca  de 17:31.22 y el otro fue conquistado por Michelle Velasco, en salto con pértiga, con 3.40 metros. En esta misma prueba, la nacional Fátima Soto logró saltar 3.20 metros llevándose la medalla de plata.

En horas de la tarde y con la presencia de 250 atletas de la región, fue inaugurada esta competencia, en el estadio Jorge "el Mágico" González.Una fraternal bienvenida brindó el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, quien externó sus mejores deseos a todos los competidores así como agradecimientos a los patrocinadores Agua Las Perlitas, IMDER, el INDES, El Diario de Hoy, Tigo Sport, entre otros.
Por su parte, el presidente de INDES, Jorge Quezada, destacó el desempeño de los atletas que esta mañana impusieron nuevas marcas centroamericanas. "Me siento orgulloso de estos triunfos, donde hubo un récord que se había mantenido por 11 años, como fue el caso de la prueba de los 5000 m planos por Elizabeth Del Toro", dijo el titular.
Asimismo, el funcionario manifestó en que confía en toda la representación dará la pelea para revalidar el título de campeones regionales.

Las competencias continúan este sábado 18 de junio, con la prueba de los 10,000 metros marcha femenino y 20,000 metros marcha masculino, a partir de las 7 de la mañana. 


 

 

DE INTERÉS

Entregan instrumentos musicales a Casa de Cultura

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado instrumentos…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS