Vicente Coto, titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), desmintió una información falsa sque circula en redes sociales, que llama a la población a no vacunarse contra la influenza H3N2.

Vicente Coto, directo de Medicamentos.Vicente Coto, directo de Medicamentos.


 El director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, desmintió la información engañosa que circula en redes sociales, donde una mujer habla sobre supuestos efectos nocivos en las personas que se han aplicado la vacuna contra la influenza H3N2.

“El audio es alarmista, dice que se está viendo pacientes y hablando de que ya sabe que es producto de un experimento que se está haciendo. Es información tendenciosa que busca generar confusión en la población”, manifestó.

Según Coto, este tipo de información falsa sólo contribuye a la desinformación y puede ocasionar efectos negativos a la salud de la población. Por ello, hace un llamado a la población para que no tenga temor de vacunarse

“Este día me fui a vacunar temprano, porque la vacuna es un medio de prevención de diferentes enfermedades”, agregó. Recomendó que se vacunen los niños de entre 6 meses y 4 años, a las mujeres embarazadas y a las personas mayores de 60 años.

También, pidió que se tenga más cuidado y responsabilidad con la información que se comparte, ya que debido a la facilidad con la que actualmente las personas hacen uso de internet y las redes sociales, es fácil propagar rumores que terminan generando un clima de ansiedad en la población.