Durante el foro, se hizo un llamado a seguir realizando esta noble acción que contribuye a salvar muchas vidas.


El Ministerio de salud realizó este viernes el foro Importancia de las Donaciones Voluntarias Altruistas de Sangre, con el objetivo de incentivar a las personas a realizar esta acción, y también agradecer a todos los donantes.

Este año, el lema para el donante de sangre es: Dona sangre, Dona Ahora, Dona siempre, con lo que se busca concientizar a las personas de la importancia de la donación altruista, así mismo, durante el foro se informó a los presentes sobre los diferentes mitos que giran en torno a realizar la donación, como también instrucción para aquella persona interesada en iniciar a donar sangre.

La doctora Maryuri Villatoro, coordinadora de la Red Nacional de Banco de Sangre, agradeció a todos los donantes y así mismo hizo un llamado a seguir realizando esta noble acción que contribuye a salvar muchas vidas.

"La sangre es un recurso importante utilizado en todos los tratamientos programadas y en las intervenciones urgentes, permite aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos, quirúrgicos y completos" expresó Hernán Luque, Asesor de Servicios de Salud OPS/OMS.

Dentro del foro, se otorgó un reconocimiento a cinco donantes altruistas de sangre, entre los cuales destaca Ángel Ramírez, quien ha realizado 182 donaciones al hospital Nacional de niños Benjamín Bloom, a quien se le entregó una medalla de reconocimiento por parte del Ministerio de Salud y de la OPS.

El 14 de junio de cada año se celebra el día mundial del donante de sangre, en el cual se busca agradecer a las personas que durante años han sido donantes voluntarios.