Tomás Chévez, presidente del Fondo Social para la Vivienda, explicó que el donativo beneficiará a cerca de 3 mil estudiantes, y consiste en mobiliario y equipo de oficina.

Tomás Chévez, presidente del Fondo Social para la Vivienda.Tomás Chévez, presidente del Fondo Social para la Vivienda.


 

El presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez, realizó este viernes la entrega de un donativo de mobiliario y equipo de oficina a cuatro centros escolares y un Instituto, ubicados en los municipios de San Salvador, Ayutuxtepeque, Tonacatepeque y el Cantón El Rosario en La Libertad. 

De acuerdo a Chévez, esta actividad es parte de una práctica de donación de bienes que el FSV realiza con Centros Escolares que lo solicitan, para aportar en la educación de la niñez y juventud, eje del Plan Quinquenal del Gobierno.

“También es resultado de la Política de Participación Ciudadana que se desarrolla como institución desde la Unidad de Acceso a la Información, con la cual se visitan escuelas e institutos para informar a los estudiantes sobre sus derechos ciudadanos”, agregó.

"El donativo es un significativo apoyo a estos centros escolares que presentan grandes necesidades de mobiliario para el desarrollo de sus funciones educativas; así mismo, es el resultado de la Política de Participación Ciudadana que como Gobierno estamos promoviendo", agregó Chévez.

Las instituciones beneficiadas son: Centro Escolar Cantón El Rosario del departamento de La Libertad; Centro Escolar Caserío San Pedro del Cantón Los Llanitos y Centro Escolar Cantón Zapote Arriba, ambos del municipio de Ayutuxtepeque; Centro Escolar Presbítero Nicolás Aguilar de Tonacatepeque, así como una entrega simbólica al Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), de San Salvador.

Explicó que de mayo 2015 a la fecha, el FSV ha donado cerca de 1,000 bienes, a 41 centros educativos, a los cuales se les ha entregado equipo de oficina, computadoras, escritorios entre otros artículos, distribuidos a diferentes escuelas localizadas en los municipios de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, San Marcos, Ciudad Delgado, Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque, Panchimalco, entre otros.