En total fueron capacitados, durante tres semanas, 144 policías, conformados por cinco subinspectores, dos sargentos, 10 cabos y 127 agentes (entre ellos 2 mujeres).

Personal policial se capacita en curso de evaluadores en el entrenamiento y servicio policial.Personal policial se capacita en curso de evaluadores en el entrenamiento y servicio policial.


Como parte de la capacitación permanente que impulsa la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), este viernes realizó para las distintas divisiones y unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) la clausura del curso de Técnicas y Tácticas de Intervención Policial en coordinación con la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO) de la corporación policial.

Jaime Martínez, director de la ANSP, dijo que fueron capacitados, durante tres semanas, 144 policías, conformados por cinco subinspectores, dos sargentos, 10 cabos y 127 agentes (entre ellos 2 mujeres).

Recibiendo asignaturas de Ley Penal Juvenil, Derechos Humanos, Código Penal y Procesal Penal, inducción a la STO e instrucción policial, patrullaje policial guiado por inteligencia, natación, cuidados tácticos de heridos en combate, armamento y tiro policial, movimientos tácticos, intervención vehicular, escenarios prácticos, despejes de recintos cerrados, navegación terrestre y planeamiento operativo policial.

Martínez explicó que el curso fue diseñado con el objetivo de mejorar sus conocimientos y de mantener la capacidad operacional y las estrategias policiales, en cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, “teniendo un alto grado de profesionalismo en el manejo y manipulación de armas de fuego, con apego al respeto de los Derechos Humanos”.