Los mejores trabajos expuestos, participarán en la sexta edición del Campamento de Robótica Educativa.

 

 Ministro de educación, Carlos Canjura, en inauguración de Feria Robótica. Ministro de educación, Carlos Canjura, en inauguración de Feria Robótica.


Estudiantes de más de 60 instituciones educativas de San Salvador participaron, este viernes, en la Feria Regional de Robótica Educativa de dicho departamento.

A través de las ferias de Robótica se busca generar un espacio educativo y colaborativo para el intercambio de experiencias interescolares, basadas en la creatividad, para la construcción de robots que brinden soluciones innovadoras a problemáticas de las comunidades.

La Feria se desarrolla en dos partes: la primera, es la presentación de proyectos donde los estudiantes demuestran las habilidades adquiridas a través de la Robótica y con dicho trabajo dan una propuesta de solución a un problema de la realidad nacional en el ámbito social, económico, educativo, ecológico o de identidad cultural.

La segunda etapa es la participación de los centros escolares en los retos, donde los estudiantes ensamblan y programan su propio robot para competir en una de las tres pistas según niveles educativos. A través de estos retos, los participantes también demuestran valores como el trabajo en equipo, disciplina y perseverancia.

La viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, dio a conocer que de los proyectos presentados se seleccionarán, a través de un jurado, los mejores trabajos; los cuales junto a los ganadores de los retos, participarán en la sexta edición del Campamento de Robótica Educativa, que se realizará en agosto.

"Este año se han programado siete ferias regionales, en las que participan estudiantes y docentes de 540 centros escolares", expresó.

Hasta la fecha se han realizado cinco ferias. El próximo 21 de julio será la oportunidad para 90 centros escolares de Chalatenango y el 28 de julio participarán 38 instituciones de Usulután y San Miguel, teniendo como sede este último departamento.

La feria robótica fue inaugurada por el ministro de educación Carlos Canjura y la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal.