El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.

El Gobierno de Venezuela ha invertido unos 66 mil 417 millones de dólares hasta 2015, en la Gran Misión Vivienda, tomados de la cartera privada, la financiación pública y otras fuentes de producción, recalcó este viernes el presidente Nicolás Maduro. 

"(...) Para usted, para construir, producción, de productividad, de viviendas, 418 mil 428 millones de bolívares, tomados de la cartera privada, de la inversión pública y otras fuentes que se han creado para sustentar este tremendo esfuerzo de construcción, lo que equivale a 66 mil 417 millones de dólares",  informó el Presidente de Venezuela en una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indica la agencia de noticias venezolana AVN.

Nicolas Maduro recordó que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se han entregado más de un millón de viviendas en la nación suramericana. 

Además, subrayó que el Estado ha garantizado el derecho a la vivienda y la inversión social, en parte, “gracias a los precios petroleros que gozamos hasta finales de 2014, cuando el crudo se cotizó sobre los 100 dólares”.

Sin embargo, destacó que desde entonces la venta del crudo ha experimentado una caída sostenida, lo cual afecta a la economía venezolana. "Pocos países del mundo podemos sostener la producción petrolera con estos precios, casi ningún país, sólo dos o tres, y entre ellos Venezuela", recalcó el jefe de Estado.

Los programas sociales continúan en la nación suramericana, debido a la política de distribución de la riqueza implementada por el Gobierno Bolivariano. 

"Por primera vez en la historia el petróleo ha sido invertido en el desarrollo del pueblo, en el desarrollo social, del país, por primera vez (...). Venezuela fue el principal exportador de petróleo en el mundo entre 1920 y 1980, y nunca se construyeron viviendas, excepto en el período de (Isaías) Medina Angarita, que inició una política de viviendas, que la acabaron los adecos cuando lo derrocaron", rememoró Maduro.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este jueves una ley “mercantilista” que favorece el mercado especulativo y el latifundio, además desconoce la propiedad multifamiliar otorgada por la Revolución Bolivariana para proteger a los venezolanos. 

"Es una estafa y un gran amenaza, y hay que decirle no a la estafa, no a la amenaza, no a la privatización, no a la mercantilización. Un 'no' gigante que a parezca por todas las calles, los barrios comunidades, urbanismos", señaló el mandatario venezolano.


 




 
 logofb  logotw logoinst logoytb 

DE INTERÉS

Entregan instrumentos musicales a Casa de Cultura

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado instrumentos…

 

 

ANUNCIO

 

 

OPINIONES

La paz es el camino, se gana y se defiende por los pueblos
Publicado: Lunes, 14 Agosto 2017 18:22

Cuando llegamos a un cuarto de siglo de haber conquistado la paz para nuestra querida Patria, cuando en Colombia se vive un complicado proceso que busca dejar atrás medio siglo de guerra, asoma de nuevo la amenaza militar en nuestro continente.

ÁMBITO LEGISLATIVO

Autorizan al MINED asignar plazas de docentes
Autorizan al MINED asignar plazas de docentes
Publicado: Viernes, 18 Agosto 2017 18:57

La Asamblea Legislativa aprobó, con 75 votos a favor, Disposiciones Transitorias para que el Ministerio de Educación (MINED) pueda asignar plazas nuevas o vacantes a docentes que nunca la han tenido en el sector oficial.

Noti-GOBSV

MUNICIPAL

En San Miguel entregan paquetes agrícolas a productores de escasos recursos
En San Miguel entregan paquetes agrícolas a productores de escasos recursos
Publicado: Sábado, 19 Agosto 2017 10:48

La municipalidad de San Miguel invertirá este año $400,000 dólares en la ejecución del programa “San Miguel Productivo”, para la entrega de paquetes agrícolas a más de siete mil productores del municipio oriental.

POLÍTICA

Candidatos a alcaldes del FMLN en visitas territoriales

Después de dos importantes procesos, las elecciones internas y la XXXIV Convención Nacional, los…
MÁS NOTICIAS

Iglesia Católica celebra Centenario del Beato Óscar Romero

Cientos de Feligreses católicos participaron este martes de la Santa Eucaristía, celebrada este martes en catedral metropolitana, en el marco del centenario del nacimiento del Beato Óscar Arnulfo Romero.

Ex ministro Jorge Nieto entorpece juicio por corrupción en la Diego de Holguín

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, denunció al ex ministro del MOP arenero, Jorge Nieto, por dilatar el juicio que se le sigue por la escandalosa corrupción en el bulevar ex Diego de Holguín.

"Nalo" es un criteriado descalificado, asegura Secretario General del FMLN

El testigo criteriado por la Fiscalía General, en el llamado caso tregua, carece de credibilidad y el ministerio público y quiere, sobre la base de sus declaraciones, un andamio para atacar a los partidos políticos, expresó Medardo González, Secretario General del…

Sacerdote Chopin exige conocer la verdad jurídica del asesinato de Monseñor Romero

El sacerdote Juan Vicente Chopín, director de la escuela de teología de la Universidad Don Bosco, planteó la importancia de que los salvadoreños conozcan la verdad jurídica sobre quién ordenó asesinar al ahora Beato Romero y quiénes ejecutaron la…

Raúl Mijango arrestado por extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes del arresto por el delito de extorsión -ordenado por la Fiscalía General- contra el mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango; la orden le fue notificada en el centro de salud donde está…

FMLN solicita informe sobre impacto de AFP en pensiones de trabajadores

El diputado Calixto Mejía, en nombre del FMLN, solicitó al Superintendente Financiero un informe de la situación de 17 casos de bajas pensiones, así como el impacto en la pensión al haberse jubilado bajo el sistema privatizado de pensiones.

FMLN saluda a iglesia y romeristas por centenario del Beato

Medardo González, principal dirigente del FMLN, felicitó y saludó este martes 15 a la jerarquía de la iglesia católica, a los feligreses y romeristas por el centenario del natalicio del Beato Oscar Romero.

Presentan Ley para regular migración de centroamericanos

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley Transitoria para la Regularización Migratoria para Población de Origen Centroamericano.
El Concejo Municipal de San Salvador aprobó este martes prohibir matrimonios de menores de edad en la ciudad capital. 12 de 14 concejales votaron a favor de la iniciativa del alcalde, Nayib Bukele. Leer más