El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.

El Gobierno de Venezuela ha invertido unos 66 mil 417 millones de dólares hasta 2015, en la Gran Misión Vivienda, tomados de la cartera privada, la financiación pública y otras fuentes de producción, recalcó este viernes el presidente Nicolás Maduro. 

"(...) Para usted, para construir, producción, de productividad, de viviendas, 418 mil 428 millones de bolívares, tomados de la cartera privada, de la inversión pública y otras fuentes que se han creado para sustentar este tremendo esfuerzo de construcción, lo que equivale a 66 mil 417 millones de dólares",  informó el Presidente de Venezuela en una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indica la agencia de noticias venezolana AVN.

Nicolas Maduro recordó que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se han entregado más de un millón de viviendas en la nación suramericana. 

Además, subrayó que el Estado ha garantizado el derecho a la vivienda y la inversión social, en parte, “gracias a los precios petroleros que gozamos hasta finales de 2014, cuando el crudo se cotizó sobre los 100 dólares”.

Sin embargo, destacó que desde entonces la venta del crudo ha experimentado una caída sostenida, lo cual afecta a la economía venezolana. "Pocos países del mundo podemos sostener la producción petrolera con estos precios, casi ningún país, sólo dos o tres, y entre ellos Venezuela", recalcó el jefe de Estado.

Los programas sociales continúan en la nación suramericana, debido a la política de distribución de la riqueza implementada por el Gobierno Bolivariano. 

"Por primera vez en la historia el petróleo ha sido invertido en el desarrollo del pueblo, en el desarrollo social, del país, por primera vez (...). Venezuela fue el principal exportador de petróleo en el mundo entre 1920 y 1980, y nunca se construyeron viviendas, excepto en el período de (Isaías) Medina Angarita, que inició una política de viviendas, que la acabaron los adecos cuando lo derrocaron", rememoró Maduro.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este jueves una ley “mercantilista” que favorece el mercado especulativo y el latifundio, además desconoce la propiedad multifamiliar otorgada por la Revolución Bolivariana para proteger a los venezolanos. 

"Es una estafa y un gran amenaza, y hay que decirle no a la estafa, no a la amenaza, no a la privatización, no a la mercantilización. Un 'no' gigante que a parezca por todas las calles, los barrios comunidades, urbanismos", señaló el mandatario venezolano.


 




 

DE INTERÉS

Aduanas detecta contrabando de carros declarados como ropa usada

A través de la cuenta oficial de la Dirección General de Aduanas (DGA), del Ministerio de…

OPINIONES

Soluciones frente a obstáculos
Publicado: Lunes, 24 Abril 2017 20:21

El pasado 7 de abril quedó demostrado que el partido Arena y sus diputados estaban dispuestos a dejar que el país sufriera consecuencias muy negativas por la imposibilidad de pagar un vencimiento de la deuda previsional, generada por decisiones irracionales de los gobiernos de Arena, principalmente de quien era Presidente en 1996.+: Armando Calderón Sol.

INTERNACIONALES

Rusia advierte que protestas en Venezuela tienen matriz externa
Rusia advierte que protestas en Venezuela tienen matriz externa
Publicado: Jueves, 27 Abril 2017 13:36
Cuba ratifica firme apoyo a Venezuela al retirarse de OEA
Cuba ratifica firme apoyo a Venezuela al retirarse de OEA
Publicado: Jueves, 27 Abril 2017 13:32
Venezuela se retira de la OEA
Venezuela se retira de la OEA
Publicado: Miércoles, 26 Abril 2017 19:38
China pide fin de maniobras Washington-Seúl para evitar guerra
China pide fin de maniobras Washington-Seúl para evitar guerra
Publicado: Miércoles, 26 Abril 2017 14:07
Uruguay rechaza aplicar Carta Democrática de OEA en Venezuela
Uruguay rechaza aplicar Carta Democrática de OEA en Venezuela
Publicado: Miércoles, 26 Abril 2017 13:59
Ecuador apoya esfuerzos para promover el diálogo en Venezuela
Ecuador apoya esfuerzos para promover el diálogo en Venezuela
Publicado: Miércoles, 26 Abril 2017 13:57

ÁMBITO LEGISLATIVO

Congreso abre proceso para elegir magistrados Corte de Cuentas
Congreso abre proceso para elegir magistrados Corte de Cuentas
Publicado: Miércoles, 26 Abril 2017 19:23

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó, este miércoles, abrir elproceso para la elección de los magistrados o magistradas de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

EDUCACIÓN

Abr 26, 2017

Realizan taller dirigido a maestros: La Enseñanza del Respeto para Todos

in Nacional
El Ministerio de Educación (MINED), a través del Centro de Investigaciones en Ciencias…
 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA