El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.

El Gobierno de Venezuela ha invertido unos 66 mil 417 millones de dólares hasta 2015, en la Gran Misión Vivienda, tomados de la cartera privada, la financiación pública y otras fuentes de producción, recalcó este viernes el presidente Nicolás Maduro. 

"(...) Para usted, para construir, producción, de productividad, de viviendas, 418 mil 428 millones de bolívares, tomados de la cartera privada, de la inversión pública y otras fuentes que se han creado para sustentar este tremendo esfuerzo de construcción, lo que equivale a 66 mil 417 millones de dólares",  informó el Presidente de Venezuela en una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indica la agencia de noticias venezolana AVN.

Nicolas Maduro recordó que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se han entregado más de un millón de viviendas en la nación suramericana. 

Además, subrayó que el Estado ha garantizado el derecho a la vivienda y la inversión social, en parte, “gracias a los precios petroleros que gozamos hasta finales de 2014, cuando el crudo se cotizó sobre los 100 dólares”.

Sin embargo, destacó que desde entonces la venta del crudo ha experimentado una caída sostenida, lo cual afecta a la economía venezolana. "Pocos países del mundo podemos sostener la producción petrolera con estos precios, casi ningún país, sólo dos o tres, y entre ellos Venezuela", recalcó el jefe de Estado.

Los programas sociales continúan en la nación suramericana, debido a la política de distribución de la riqueza implementada por el Gobierno Bolivariano. 

"Por primera vez en la historia el petróleo ha sido invertido en el desarrollo del pueblo, en el desarrollo social, del país, por primera vez (...). Venezuela fue el principal exportador de petróleo en el mundo entre 1920 y 1980, y nunca se construyeron viviendas, excepto en el período de (Isaías) Medina Angarita, que inició una política de viviendas, que la acabaron los adecos cuando lo derrocaron", rememoró Maduro.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este jueves una ley “mercantilista” que favorece el mercado especulativo y el latifundio, además desconoce la propiedad multifamiliar otorgada por la Revolución Bolivariana para proteger a los venezolanos. 

"Es una estafa y un gran amenaza, y hay que decirle no a la estafa, no a la amenaza, no a la privatización, no a la mercantilización. Un 'no' gigante que a parezca por todas las calles, los barrios comunidades, urbanismos", señaló el mandatario venezolano.


 




 
 logofb  logotw logoinst logoytb 

DE INTERÉS

Papa Francisco consagra Cardenal a Gregorio Rosa Chávez

El primer Cardenal en la historia de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, fue consagrado…

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

OPINIONES

FMLN listo para la batalla, realizó un ejercicio de democracia interna
Publicado: Lunes, 26 Junio 2017 19:25

El 1 de septiembre de 1992 se constituyó como partido político el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, quedando inscrito en enero de 1993. 24 años más tarde se prepara para participar en los comicios legislativos y municipales de marzo 2018 y reafirmar su papel de fuerza de cambio en beneficio del pueblo salvadoreño.

A seis meses del aumento al salario mínimo
Publicado: Lunes, 26 Junio 2017 14:20

Alrededor de 200,000 personas trabajadoras recibieron aumentos de sus salarios.

ÁMBITO LEGISLATIVO

Podrían multar a quienes incumplan en Organismos Electorales
Podrían multar a quienes incumplan en Organismos Electorales
Publicado: Martes, 27 Junio 2017 20:16

La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa, analiza reformas para multar a quienes incumplan funciones en Organismos Temporales Electorales.

Noti-GOBSV

MUNICIPAL

Alcaldía de San Miguel entre las municipalidades más transparentes
Alcaldía de San Miguel entre las municipalidades más transparentes
Publicado: Lunes, 26 Junio 2017 13:37

La alcaldía de San Miguel figura entre las municipalidades más transparentes, según un informe presentado este lunes por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

ANUNCIO

 

 

MÁS NOTICIAS

Es bendición de Dios nombramiento de Rosa Chávez

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, durante conferencia de prensa de este domingo, l consideró que "es una gran bendición" para El Salvador el nombramiento a Cardenal de monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Monseñor Rosa Chávez: Nunca pensé que esto llegara a suceder

El futuro Cardenal, Gregorio Rosa Chávez, aseguró antes de partir al Vaticano, que ser Cardenal "es una gran responsabilidad" y que "me ha costado aterrizar porque nunca pensé que esto podía suceder".

Militantes del FMLN eligen a candidatos en Santa Tecla

Militantes del FMLN participan este domingo en la elección interna de candidatos a alcaldes y diputados en el municipio Santa Tecla, departamento La Libertad, de cara a los comicios del 2018.

El FMLN sacó a Mejicanos de la penumbra en que los dejó Arena: Simón Paz

Simón Paz, Alcalde de Mejicanos, destacó que el FMLN es un partido pionero en ejecutar elecciones internas para elegir a sus autoridades.

Las AFP´s fueron creadas por la oligarquía con fines de lucro

Las AFP's es la gallinita de los huevos de oro de la oligarquía, afirmó Wilfredo Berríos, dirigente de la Federación Sindical Salvadoreña (FSS).

El FMLN es pionero en desarrollar elecciones internas: Medardo González

Durante su discurso ante la militancia, en la sede del FMLN en Mejicanos, el Secretario General Medardo González exhortó a cerrar filas y trabajar por ganar más alcaldes y diputados el próximo año.

Bukele: Hay candidatos únicos reales y los hay antidemocráticos

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, votó en las elecciones internas del FMLN y en la que es postulado para la reelección, al liderar una planilla de consenso partidario, por lo que fue la única candidatura inscrita.

Hay congresistas de EEUU que meten ruido antes de elecciones en El Salvador

El diputado del FMLN, Blandino Nerio, aseguró que hay un grupo de congresistas de EEUU que siempre meses antes de las elecciones en El Salvador “meten ruido” contra el FMLN.