El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.

El Gobierno de Venezuela ha invertido unos 66 mil 417 millones de dólares hasta 2015, en la Gran Misión Vivienda, tomados de la cartera privada, la financiación pública y otras fuentes de producción, recalcó este viernes el presidente Nicolás Maduro. 

"(...) Para usted, para construir, producción, de productividad, de viviendas, 418 mil 428 millones de bolívares, tomados de la cartera privada, de la inversión pública y otras fuentes que se han creado para sustentar este tremendo esfuerzo de construcción, lo que equivale a 66 mil 417 millones de dólares",  informó el Presidente de Venezuela en una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indica la agencia de noticias venezolana AVN.

Nicolas Maduro recordó que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se han entregado más de un millón de viviendas en la nación suramericana. 

Además, subrayó que el Estado ha garantizado el derecho a la vivienda y la inversión social, en parte, “gracias a los precios petroleros que gozamos hasta finales de 2014, cuando el crudo se cotizó sobre los 100 dólares”.

Sin embargo, destacó que desde entonces la venta del crudo ha experimentado una caída sostenida, lo cual afecta a la economía venezolana. "Pocos países del mundo podemos sostener la producción petrolera con estos precios, casi ningún país, sólo dos o tres, y entre ellos Venezuela", recalcó el jefe de Estado.

Los programas sociales continúan en la nación suramericana, debido a la política de distribución de la riqueza implementada por el Gobierno Bolivariano. 

"Por primera vez en la historia el petróleo ha sido invertido en el desarrollo del pueblo, en el desarrollo social, del país, por primera vez (...). Venezuela fue el principal exportador de petróleo en el mundo entre 1920 y 1980, y nunca se construyeron viviendas, excepto en el período de (Isaías) Medina Angarita, que inició una política de viviendas, que la acabaron los adecos cuando lo derrocaron", rememoró Maduro.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este jueves una ley “mercantilista” que favorece el mercado especulativo y el latifundio, además desconoce la propiedad multifamiliar otorgada por la Revolución Bolivariana para proteger a los venezolanos. 

"Es una estafa y un gran amenaza, y hay que decirle no a la estafa, no a la amenaza, no a la privatización, no a la mercantilización. Un 'no' gigante que a parezca por todas las calles, los barrios comunidades, urbanismos", señaló el mandatario venezolano.


 




 

DE INTERÉS

UCA pedirá reabrir caso masacre de jesuitas

El director del Instituto de Derechos Humanos de la, Universidad Centroamericana (UCA),…

OPINIONES

Gobierno del FMLN, rinde cuentas claras
Publicado: Lunes, 20 Marzo 2017 19:39

Por disposición constitucional establecida en el Artículo 168, el gobierno de la república debe informar al pueblo a través de la Asamblea Legislativa, lo relativo a la “Gestión Financiera del Estado” correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior; y debe hacerlo en el primer trimestre del año. El 15 de marzo el Ministro de Hacienda, el Viceministro de Ingresos y el Director de Contabilidad Gubernamental entregaron al pleno legislativo el informe correspondiente al ejercicio financiero del año 2016; este informe con detalles de cada gasto pasa a la Comisión de Hacienda y ésta está obligada a someterlo a examen de la Corte de Cuentas de la República para que rinda una valoración del mismo.

INTERNACIONALES

Izquierda urgida de retomar ofensiva en Latinoamérica
Izquierda urgida de retomar ofensiva en Latinoamérica
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 09:46
Dos sismos ponen en alerta a Nicaragua
Dos sismos ponen en alerta a Nicaragua
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 09:54
Candidato de la derecha en Ecuador investigado por su banco en Panamá
Candidato de la derecha en Ecuador investigado por su banco en Panamá
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 10:33
Sindicatos ponen en jaque al Gobierno de Macri en pleno año electoral
Sindicatos ponen en jaque al Gobierno de Macri en pleno año electoral
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 10:42

ECONOMÍA

Inicia semana de educación financiera
Inicia semana de educación financiera
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 11:37

El Gobierno de El Salvador iniciará la semana de educación financiera 2017, con la participación de entidades gubernamentales. Este año se enfocará en enseñar a los jóvenes el hábito del ahorro.

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

POLÍTICA

DEPORTES

Inauguran juegos deportivos estudiantiles 2017
Inauguran juegos deportivos estudiantiles 2017
Publicado: Viernes, 24 Marzo 2017 15:43

Más de seis mil estudiantes de 40 centros escolares del sector público y privado, participaron con un colorido desfile en la inauguración de la edición 56 de los «Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2017», realizada en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

POLÍTICA

POLÍTICA