Social

Bomberos reciben equipo para incendios forestales

cuerpo-nota2105cuerpo-nota2105El Ministro de Gobernación,Ernesto Zelayandía, entregó al Cuerpo de Bomberos un equipo valorado en 78 mil dólares, entre ellos 2 pick up para transporte de personal en zonas de difícil acceso y herramientas para la  extinción de incendios forestales, así como bombas de aspersión para atención de enjambres de abejas.

Con el fin de fortalecer el trabajo administrativo y la atención de emergencias que desarrolla la institución, el Ministerio de Gobernación, con apoyo de organizaciones internacionales, equipó a 100 elementos del Cuerpo de Bomberos.

Ernesto Zelayandia, Ministro de Gobernación, agradeció la cooperación internacional en la tecnificación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos, como parte del proceso de fortalecimiento de las instituciones de  respuesta inmediata ante las inclemencias que afectan nuestro país.

Zelayandia añadió que “la iniciativa es parte del fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, para reforzar la  capacidad de respuesta, ya que su objetivo es salvar vidas y garantizar los bienes de la población salvadoreña.

Como parte de la ayuda internacional, el Cuerpo de Bomberos, ahora cuenta con un equipo multimedia (cañón, cámara fotográfica, laptop, impresora) para dar continuidad al proceso de formación y fortalecimiento del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).

El Cuerpo de Bomberos ahora cuenta con 2 pick up todo terreno que será destinado para transportar personal a zonas de difícil acceso,  así mismo, una motocicleta, además de 64 cascos para el control de incendios.

A partir de estos implementos, tendrán la facilidad de realizar cinco cursos: Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas y dos cursos de Respuesta a incendios con Materiales Peligrosos.

Más de 12 mil dólares del donativo fue la inversión para equipo de extinción de incendios forestales, que incluye 26 bombas de mochila, herramientas (corvos, azadones, palas, antenas para radios, barriles y limas para motosierra), afirmó Abner Hurtado, director del Cuerpo de Bomberos.

Bomberos recibirán nuevo equipo

El gobierno de Japón donó 500 mil dólares para la compra de un camión de extinción de incendios, y como equipos y accesorios para el equipamiento de los bomberos para incendios y rescate.

El Cuerpo de Bomberos podría tener un nuevo camión para contrarrestar incendios, “ya se firmó el contrato como la orden de inicio, esperamos que en octubre o noviembre podamos tener este elemento para la unidad de bomberos” afirmó, Abner Hurtado.

La motobomba que recibió daños en meses anteriores, será reemplazada en el mes de octubre, debido a su fabricación “hemos solicitado al proveedor que de ser posible la entregue antes de la fecha”, declaró Hurtado.

Recientemente, Bomberos adquirió 113 bombas de mochila y 105 cascos contra incendios, valorados en más de 50 mil dólares, siendo distribuidos en todas las estaciones a nivel nacional. 


 

Spanish English French German Italian Portuguese Slovak Swedish

De Interés

Presidente Sánchez Cerén participa en XIII Congreso de Medicina Social y Salud Colectiva

Al centro, Presidente Salvador Sánchez Cerén, quien destacó los avances generados por la reforma de salud.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó el domingo en la inauguración del XIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y…

Política

FMLN baja deuda flotante al 30%, Gobiernos de Arena la tenía al 60 %

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén logró reducir la deuda flotante, en estos primeros meses, a un 30 %. Por el contrario de los gobiernos de…