Saeb Erekat, Secretario General de la OLP.Saeb Erekat, Secretario General de la OLP.El Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, manifestó su esperanza en que el presidente estadounidense, Barack Obama, consiga un entendimiento positivo entre Israel y Palestina, como lo logró con Cuba.

Deben hacer un acuerdo entre Israel y Palestina y dejar de tratar a Israel como un Estado por encima de las leyes del hombre, dijo Erekat en un encuentro con la prensa internacional, horas antes de concluir una visita a Chile.

El presidente Obama hizo dos cosas recientemente, el acuerdo con Cuba "54 años después" y otro con Irán. Si se pudieron lograr, para mí y para los palestinos, se puede lograr Palestina, afirmó.

Erekat enfatizó en que espera como próximo logro del mandatario norteamericano un acuerdo de paz, con la aceptación por parte de Israel de dos Estados soberanos con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como capital.

Consideró que Obama hizo todo lo humanamente posible para lograr una solución, pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dedicó toda su energía para sabotear los esfuerzos.

Cada vez que nos invitaron a negociar y fuimos, Netanyahu incrementó las colonias 18 por ciento más. Su política es no respetar ningún acuerdo que se haya firmado, indicó.

El líder palestino añadió que Cisjordania, Jerusalén Oriental y Gaza están viviendo una situación muy complicada y difícil, porque el gobierno israelí eligió dictar y crear colonias y desdeñar la paz y las negociaciones.

Erekat repitió a los periodistas que la ocupación es la forma más grande de terrorismo, y recordó el bebé palestino quemado vivo junto a su familia por extremistas de un asentamiento sionista en Cisjordania, en julio pasado.

Repasó la triste realidad de los niños en su país que cada día parten a la escuela sin saber si regresarán.

La ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked, dijo en una entrevista de televisión que los niños palestinos son pequeñas víboras. Yo sé que ese criminal que quemó al bebé de 18 meses no quiso que la pequeña víbora creciera para ser una gran víbora, afirmó.

Hay una cultura de odio porque la ocupación corrompe. No creo que pueda decir que hay infancia en Palestina, subrayó.

En otro orden, Erekat, quien inició el viernes pasado su visita a Chile, pidió a los países latinoamericanos tomar una iniciativa similar a la Unión Europea de etiquetar todos los productos provenientes de las colonias israelíes.


 

 

 

 
 logofb  logotw logoinst logoytb 

DE INTERÉS

Papa Francisco consagra Cardenal a Gregorio Rosa Chávez

El primer Cardenal en la historia de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, fue consagrado…

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

OPINIONES

FMLN listo para la batalla, realizó un ejercicio de democracia interna
Publicado: Lunes, 26 Junio 2017 19:25

El 1 de septiembre de 1992 se constituyó como partido político el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, quedando inscrito en enero de 1993. 24 años más tarde se prepara para participar en los comicios legislativos y municipales de marzo 2018 y reafirmar su papel de fuerza de cambio en beneficio del pueblo salvadoreño.

A seis meses del aumento al salario mínimo
Publicado: Lunes, 26 Junio 2017 14:20

Alrededor de 200,000 personas trabajadoras recibieron aumentos de sus salarios.

ÁMBITO LEGISLATIVO

Podrían multar a quienes incumplan en Organismos Electorales
Podrían multar a quienes incumplan en Organismos Electorales
Publicado: Martes, 27 Junio 2017 20:16

La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa, analiza reformas para multar a quienes incumplan funciones en Organismos Temporales Electorales.

Noti-GOBSV

MUNICIPAL

Alcaldía de San Miguel entre las municipalidades más transparentes
Alcaldía de San Miguel entre las municipalidades más transparentes
Publicado: Lunes, 26 Junio 2017 13:37

La alcaldía de San Miguel figura entre las municipalidades más transparentes, según un informe presentado este lunes por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

ANUNCIO

 

 

MÁS NOTICIAS

Es bendición de Dios nombramiento de Rosa Chávez

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, durante conferencia de prensa de este domingo, l consideró que "es una gran bendición" para El Salvador el nombramiento a Cardenal de monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Monseñor Rosa Chávez: Nunca pensé que esto llegara a suceder

El futuro Cardenal, Gregorio Rosa Chávez, aseguró antes de partir al Vaticano, que ser Cardenal "es una gran responsabilidad" y que "me ha costado aterrizar porque nunca pensé que esto podía suceder".

Militantes del FMLN eligen a candidatos en Santa Tecla

Militantes del FMLN participan este domingo en la elección interna de candidatos a alcaldes y diputados en el municipio Santa Tecla, departamento La Libertad, de cara a los comicios del 2018.

El FMLN sacó a Mejicanos de la penumbra en que los dejó Arena: Simón Paz

Simón Paz, Alcalde de Mejicanos, destacó que el FMLN es un partido pionero en ejecutar elecciones internas para elegir a sus autoridades.

Las AFP´s fueron creadas por la oligarquía con fines de lucro

Las AFP's es la gallinita de los huevos de oro de la oligarquía, afirmó Wilfredo Berríos, dirigente de la Federación Sindical Salvadoreña (FSS).

El FMLN es pionero en desarrollar elecciones internas: Medardo González

Durante su discurso ante la militancia, en la sede del FMLN en Mejicanos, el Secretario General Medardo González exhortó a cerrar filas y trabajar por ganar más alcaldes y diputados el próximo año.

Bukele: Hay candidatos únicos reales y los hay antidemocráticos

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, votó en las elecciones internas del FMLN y en la que es postulado para la reelección, al liderar una planilla de consenso partidario, por lo que fue la única candidatura inscrita.

Hay congresistas de EEUU que meten ruido antes de elecciones en El Salvador

El diputado del FMLN, Blandino Nerio, aseguró que hay un grupo de congresistas de EEUU que siempre meses antes de las elecciones en El Salvador “meten ruido” contra el FMLN.