Saeb Erekat, Secretario General de la OLP.Saeb Erekat, Secretario General de la OLP.El Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, manifestó su esperanza en que el presidente estadounidense, Barack Obama, consiga un entendimiento positivo entre Israel y Palestina, como lo logró con Cuba.

Deben hacer un acuerdo entre Israel y Palestina y dejar de tratar a Israel como un Estado por encima de las leyes del hombre, dijo Erekat en un encuentro con la prensa internacional, horas antes de concluir una visita a Chile.

El presidente Obama hizo dos cosas recientemente, el acuerdo con Cuba "54 años después" y otro con Irán. Si se pudieron lograr, para mí y para los palestinos, se puede lograr Palestina, afirmó.

Erekat enfatizó en que espera como próximo logro del mandatario norteamericano un acuerdo de paz, con la aceptación por parte de Israel de dos Estados soberanos con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como capital.

Consideró que Obama hizo todo lo humanamente posible para lograr una solución, pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dedicó toda su energía para sabotear los esfuerzos.

Cada vez que nos invitaron a negociar y fuimos, Netanyahu incrementó las colonias 18 por ciento más. Su política es no respetar ningún acuerdo que se haya firmado, indicó.

El líder palestino añadió que Cisjordania, Jerusalén Oriental y Gaza están viviendo una situación muy complicada y difícil, porque el gobierno israelí eligió dictar y crear colonias y desdeñar la paz y las negociaciones.

Erekat repitió a los periodistas que la ocupación es la forma más grande de terrorismo, y recordó el bebé palestino quemado vivo junto a su familia por extremistas de un asentamiento sionista en Cisjordania, en julio pasado.

Repasó la triste realidad de los niños en su país que cada día parten a la escuela sin saber si regresarán.

La ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked, dijo en una entrevista de televisión que los niños palestinos son pequeñas víboras. Yo sé que ese criminal que quemó al bebé de 18 meses no quiso que la pequeña víbora creciera para ser una gran víbora, afirmó.

Hay una cultura de odio porque la ocupación corrompe. No creo que pueda decir que hay infancia en Palestina, subrayó.

En otro orden, Erekat, quien inició el viernes pasado su visita a Chile, pidió a los países latinoamericanos tomar una iniciativa similar a la Unión Europea de etiquetar todos los productos provenientes de las colonias israelíes.


 

 

 

 

TWITTER Síguenos

INTERNACIONALES

OPINIONES

Reponer los fondos bloqueados por Sala Constitucional es urgencia de país
Publicado: Lunes, 29 Agosto 2016 19:51

Vistas de manera acumulada, las decisiones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, han causado mucho daño a las finanzas públicas en la parte de los ingresos; y el golpe más reciente de impedir el uso de 900 millones de dólares con  una de las sentencias emitidas el 13 de julio pasado,  se convierte en un problema nacional que debe ser enfrentado con claridad y resuelto con prontitud antes que sus efectos causen daños mayores a todo el funcionamiento del Estado y la economía del país en su conjunto.

ECONOMÍA

El Salvador y Ecuador tras acuerdo comercial de alcance parcial
El Salvador y Ecuador tras acuerdo comercial de alcance parcial
Publicado: Miércoles, 31 Agosto 2016 09:44

Autoridades de Economía de El Salvador y Ecuador sostienen en la capital salvadoreña la cuarta ronda de negociación, en busca de un acuerdo para aumentar y diversificar el comercio bilateral, se informó este miércoles.

EDUCACIÓN

El Salvador, sede regional del Consejo Internacional para la Ciencia

Ago 30, 2016 Nacional
El Ministerio de Educación inauguró este martes la sede regional para América Latina y el…
 fbvd  twvd ytvd 

DE INTERÉS

Presidente se reúne con personalidades del ámbito científico a escala mundial

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este martes, en Casa Presidencial, a una…

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA