Rafael Correa, presidente de Ecuador.Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que Ecuador es el país latinoamericano con mejor crecimiento económico, incluso a contrapelo del impacto negativo provocado por la actual caída del precio del petróleo.

Somos los campeones de crecimiento en América Latina, destacó el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado este sábado desde la provincia costera de Guayas.

Según explicó Correa, economista de profesión, desde 2007, año de su llegada al poder, hasta 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) del país suramericano creció en un 3,9 por ciento, mientras que en el resto de la región ese índice fue de 2,9 por ciento.

Agregó que incluso el año pasado, cuando la estrepitosa caída del precio internacional del petróleo le provocó pérdidas al Estado por un monto de siete mil millones de dólares, la economía ecuatoriana logró crecer en un 0,4 por ciento.

La verdad es que Ecuador ha crecido mucho más que el resto de América Latina, incluyendo el bajo crecimiento de 2015, recalcó Correa, quien desmintió que la nación suramericana esté en crisis, como aseguran algunos sectores opositores.

Tras recordar que bajo su gobierno el PIB ecuatoriano se multiplicó en 2,6 veces, al pasar de poco más de 46 mil millones en 2006 a 100 mil millones de dólares, el mandatario defendió la inversión en carreteras, hidroeléctricas, escuelas, hospitales y otras obras sociales hecha por su gobierno, y que sus detractores tildan de despilfarro.

Las carreteras, los proyectos multipropósitos (para evitar inundaciones), la buena energía (eléctrica) también es ahorro para el país, acotó.

El gobernante de Ecuador también desmintió que durante su gobierno se haya triplicado el número de empleados públicos, y dijo que ese sector sólo incrementó su número en un 22 por ciento, sobre todo en educación, salud, policía y justicia, como resultado de las políticas sociales introducidas.

Todo esto lo hemos desmentido 10 mil veces, pero siguen mintiendo y manipulando a la opinión pública, expresó Rafael Correa, quien resaltó también que Ecuador tiene un 4,7 por ciento de desempleo, una de las cifras más bajas en América Latina.


 

 

 

 

TWITTER Síguenos

INTERNACIONALES

ECONOMÍA

El Salvador, segundo productor  de miel en Centroamérica
El Salvador, segundo productor de miel en Centroamérica
Publicado: Sábado, 23 Julio 2016 10:51

El Salvador se encuentra entre los primeros países productores y exportadores de miel en la región centroamericana, según un informe presentado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

SALUD

Foto VD/ Al centro, José Vicente Coto, director del DNM.
Jul 22, 2016

Certifican a 11 laboratorios que cumplen estándares de calidad internacional

in Nacional
La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) certificó este viernes a 11 laboratorios…
 fbvd  twvd ytvd 

DE INTERÉS

Anuncian sesión plenaria legislativa para próximo miércoles

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, anunció –con la decisión de los…

POLÍTICA

POLÍTICA

MUNICIPAL

Alcalde de Mejicanos lanza campaña de sensibilización contra Dengue, Chikungunya y Zika
Alcalde de Mejicanos lanza campaña de sensibilización contra Dengue, Chikungunya y Zika
Publicado: Viernes, 22 Julio 2016 15:26

El Alcalde del Municipio de Mejicanos, Simón Paz, y autoridades de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS), lanzaron este viernes la tercera campaña de sensibilización y prevención de las enfermedades Dengue, Chikungunya y Zika en el municipio.

DERECHOS HUMANOS