Rafael Correa, presidente de Ecuador.Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que Ecuador es el país latinoamericano con mejor crecimiento económico, incluso a contrapelo del impacto negativo provocado por la actual caída del precio del petróleo.

Somos los campeones de crecimiento en América Latina, destacó el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado este sábado desde la provincia costera de Guayas.

Según explicó Correa, economista de profesión, desde 2007, año de su llegada al poder, hasta 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) del país suramericano creció en un 3,9 por ciento, mientras que en el resto de la región ese índice fue de 2,9 por ciento.

Agregó que incluso el año pasado, cuando la estrepitosa caída del precio internacional del petróleo le provocó pérdidas al Estado por un monto de siete mil millones de dólares, la economía ecuatoriana logró crecer en un 0,4 por ciento.

La verdad es que Ecuador ha crecido mucho más que el resto de América Latina, incluyendo el bajo crecimiento de 2015, recalcó Correa, quien desmintió que la nación suramericana esté en crisis, como aseguran algunos sectores opositores.

Tras recordar que bajo su gobierno el PIB ecuatoriano se multiplicó en 2,6 veces, al pasar de poco más de 46 mil millones en 2006 a 100 mil millones de dólares, el mandatario defendió la inversión en carreteras, hidroeléctricas, escuelas, hospitales y otras obras sociales hecha por su gobierno, y que sus detractores tildan de despilfarro.

Las carreteras, los proyectos multipropósitos (para evitar inundaciones), la buena energía (eléctrica) también es ahorro para el país, acotó.

El gobernante de Ecuador también desmintió que durante su gobierno se haya triplicado el número de empleados públicos, y dijo que ese sector sólo incrementó su número en un 22 por ciento, sobre todo en educación, salud, policía y justicia, como resultado de las políticas sociales introducidas.

Todo esto lo hemos desmentido 10 mil veces, pero siguen mintiendo y manipulando a la opinión pública, expresó Rafael Correa, quien resaltó también que Ecuador tiene un 4,7 por ciento de desempleo, una de las cifras más bajas en América Latina.


 

 

 

 

DE INTERÉS

UCA pedirá reabrir caso masacre de jesuitas

El director del Instituto de Derechos Humanos de la, Universidad Centroamericana (UCA),…

OPINIONES

Gobierno del FMLN, rinde cuentas claras
Publicado: Lunes, 20 Marzo 2017 19:39

Por disposición constitucional establecida en el Artículo 168, el gobierno de la república debe informar al pueblo a través de la Asamblea Legislativa, lo relativo a la “Gestión Financiera del Estado” correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior; y debe hacerlo en el primer trimestre del año. El 15 de marzo el Ministro de Hacienda, el Viceministro de Ingresos y el Director de Contabilidad Gubernamental entregaron al pleno legislativo el informe correspondiente al ejercicio financiero del año 2016; este informe con detalles de cada gasto pasa a la Comisión de Hacienda y ésta está obligada a someterlo a examen de la Corte de Cuentas de la República para que rinda una valoración del mismo.

INTERNACIONALES

Izquierda urgida de retomar ofensiva en Latinoamérica
Izquierda urgida de retomar ofensiva en Latinoamérica
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 09:46
Dos sismos ponen en alerta a Nicaragua
Dos sismos ponen en alerta a Nicaragua
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 09:54
Candidato de la derecha en Ecuador investigado por su banco en Panamá
Candidato de la derecha en Ecuador investigado por su banco en Panamá
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 10:33
Sindicatos ponen en jaque al Gobierno de Macri en pleno año electoral
Sindicatos ponen en jaque al Gobierno de Macri en pleno año electoral
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 10:42

ECONOMÍA

Inicia semana de educación financiera
Inicia semana de educación financiera
Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 11:37

El Gobierno de El Salvador iniciará la semana de educación financiera 2017, con la participación de entidades gubernamentales. Este año se enfocará en enseñar a los jóvenes el hábito del ahorro.

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

POLÍTICA

DEPORTES

Inauguran juegos deportivos estudiantiles 2017
Inauguran juegos deportivos estudiantiles 2017
Publicado: Viernes, 24 Marzo 2017 15:43

Más de seis mil estudiantes de 40 centros escolares del sector público y privado, participaron con un colorido desfile en la inauguración de la edición 56 de los «Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2017», realizada en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

POLÍTICA

POLÍTICA