Rafael Correa, presidente de Ecuador.Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que Ecuador es el país latinoamericano con mejor crecimiento económico, incluso a contrapelo del impacto negativo provocado por la actual caída del precio del petróleo.

Somos los campeones de crecimiento en América Latina, destacó el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado este sábado desde la provincia costera de Guayas.

Según explicó Correa, economista de profesión, desde 2007, año de su llegada al poder, hasta 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) del país suramericano creció en un 3,9 por ciento, mientras que en el resto de la región ese índice fue de 2,9 por ciento.

Agregó que incluso el año pasado, cuando la estrepitosa caída del precio internacional del petróleo le provocó pérdidas al Estado por un monto de siete mil millones de dólares, la economía ecuatoriana logró crecer en un 0,4 por ciento.

La verdad es que Ecuador ha crecido mucho más que el resto de América Latina, incluyendo el bajo crecimiento de 2015, recalcó Correa, quien desmintió que la nación suramericana esté en crisis, como aseguran algunos sectores opositores.

Tras recordar que bajo su gobierno el PIB ecuatoriano se multiplicó en 2,6 veces, al pasar de poco más de 46 mil millones en 2006 a 100 mil millones de dólares, el mandatario defendió la inversión en carreteras, hidroeléctricas, escuelas, hospitales y otras obras sociales hecha por su gobierno, y que sus detractores tildan de despilfarro.

Las carreteras, los proyectos multipropósitos (para evitar inundaciones), la buena energía (eléctrica) también es ahorro para el país, acotó.

El gobernante de Ecuador también desmintió que durante su gobierno se haya triplicado el número de empleados públicos, y dijo que ese sector sólo incrementó su número en un 22 por ciento, sobre todo en educación, salud, policía y justicia, como resultado de las políticas sociales introducidas.

Todo esto lo hemos desmentido 10 mil veces, pero siguen mintiendo y manipulando a la opinión pública, expresó Rafael Correa, quien resaltó también que Ecuador tiene un 4,7 por ciento de desempleo, una de las cifras más bajas en América Latina.


 

 

 

 

INTERNACIONALES

OPINIONES

Ya no más bloqueo a los fondos para seguridad ($152.000.000.00)
Publicado: Lunes, 23 Mayo 2016 16:22

La población ha cobrado conciencia de que las medidas  extraordinarias de seguridad impulsadas por el Presidente Salvador Sánchez Cerén tienen un impacto positivo en la vida del país. Han logrado la participación comprometida de la PNC, las Fuerzas Armadas, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la República y los gobiernos municipales.

CULTURA

Estudiantes de Cuscatlán visitan el Museo de Historia Natural
Estudiantes de Cuscatlán visitan el Museo de Historia Natural
Publicado: Lunes, 23 Mayo 2016 22:03

Jóvenes del departamento de Cuscatlán visitaron el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), para conocer de panteología y vida silvestre.

ECONOMÍA

Economía salvadoreña se recupera del bajo crecimiento
Economía salvadoreña se recupera del bajo crecimiento
Publicado: Martes, 24 Mayo 2016 10:29

El Salvador está saliendo del umbral del bajo crecimiento y se consolidó en el 2015 con una tasa de crecimiento del 2.5%, una tasa favorable con respecto al potencial histórico y ésta continuará creciendo de forma moderada pero firme en el futuro, destacó este martes el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

MINEC destaca resultados en diez años del CAFTA
MINEC destaca resultados en diez años del CAFTA
Publicado: Lunes, 23 Mayo 2016 22:07

A diez años de vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y EEUU, conocido como CAFTA-DR, por sus siglas en inglés, la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, destacó la evolución positiva del intercambio comercial entre ambos países.

EDUCACIÓN

Proyecto de educación para comunidades afectadas por violencia

May 23, 2016 Nacional
El Ministerio de Educación (MINED), el Fondo de las ONU para la Infancia (UNICEF) y Plan…

DE INTERÉS

Foro de Sao Paulo cierran filas en apoyo a Rousseff y Maduro

Los partidos de izquierda de Centroamérica y el Caribe, que conforman el Foro de Sao…

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA

MUNICIPAL

Comunidad repudia que d'Aubuisson pretende talar árboles de parque
Comunidad repudia que d'Aubuisson pretende talar árboles de parque
Publicado: Lunes, 23 Mayo 2016 15:07

Habitantes de la colonias Alpes Suizos y Residencial Europa, del municipio Santa Tecla, protestaron contra el alcalde Roberto d’Aubuisson que pretende construir oficinas municipales en un parque, talando los árboles sin contar con permiso medio ambiental.

TWITTER Síguenos