Rafael Correa, presidente de Ecuador.Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que Ecuador es el país latinoamericano con mejor crecimiento económico, incluso a contrapelo del impacto negativo provocado por la actual caída del precio del petróleo.

Somos los campeones de crecimiento en América Latina, destacó el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado este sábado desde la provincia costera de Guayas.

Según explicó Correa, economista de profesión, desde 2007, año de su llegada al poder, hasta 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) del país suramericano creció en un 3,9 por ciento, mientras que en el resto de la región ese índice fue de 2,9 por ciento.

Agregó que incluso el año pasado, cuando la estrepitosa caída del precio internacional del petróleo le provocó pérdidas al Estado por un monto de siete mil millones de dólares, la economía ecuatoriana logró crecer en un 0,4 por ciento.

La verdad es que Ecuador ha crecido mucho más que el resto de América Latina, incluyendo el bajo crecimiento de 2015, recalcó Correa, quien desmintió que la nación suramericana esté en crisis, como aseguran algunos sectores opositores.

Tras recordar que bajo su gobierno el PIB ecuatoriano se multiplicó en 2,6 veces, al pasar de poco más de 46 mil millones en 2006 a 100 mil millones de dólares, el mandatario defendió la inversión en carreteras, hidroeléctricas, escuelas, hospitales y otras obras sociales hecha por su gobierno, y que sus detractores tildan de despilfarro.

Las carreteras, los proyectos multipropósitos (para evitar inundaciones), la buena energía (eléctrica) también es ahorro para el país, acotó.

El gobernante de Ecuador también desmintió que durante su gobierno se haya triplicado el número de empleados públicos, y dijo que ese sector sólo incrementó su número en un 22 por ciento, sobre todo en educación, salud, policía y justicia, como resultado de las políticas sociales introducidas.

Todo esto lo hemos desmentido 10 mil veces, pero siguen mintiendo y manipulando a la opinión pública, expresó Rafael Correa, quien resaltó también que Ecuador tiene un 4,7 por ciento de desempleo, una de las cifras más bajas en América Latina.


 

 

 

 

INTERNACIONALES

OPINIONES

¿Quién paga la campaña de desinformación sobre pensiones?
Publicado: Lunes, 08 Febrero 2016 18:50

Sin duda, de las comisiones que cada cotizante paga a las Asociaciones de Fondos de Pensiones(AFP), de las jugosas utilidades que de ellas se  han obtenido desde 1998 se han de pagar los sitios Web, los voceros, las publicaciones y toda la campaña terrorífica que han lanzado buscando implantar en la mente de la gente una idea totalmente falsa, mentirosa que encubre la realidad de la privatización: la idea de que “el gobierno piensa robarse los fondos de pensiones”. Vamos a demostrar quien sí mete la mano mes a mes a las cotizaciones.

ECONOMÍA

Destacan millonaria inversión en planta de gas
Destacan millonaria inversión en planta de gas
Publicado: Jueves, 11 Febrero 2016 15:19

El director general del Grupo Tropigas, Marcos Martínez, destacó hoy la millonaria inversión en esa empresa que contribuye a los planes del gobierno para el desarrollo energético de El Salvador.

CULTURA

Izalco celebró el Día de las Comadres
Izalco celebró el Día de las Comadres
Publicado: Jueves, 11 Febrero 2016 15:51

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, en coordinación con la Dirección Nacional de Casas de Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir, y el departamento de Pueblos Indígenas, llevaron a cabo la celebración de la Expresión de la Religiosidad Indígena, conocida como Martes de Carnaval o Día de las Comadres.

EDUCACIÓN

Centro Nacional de Artes -Cenar- abre año escolar 2016

Feb 10, 2016 Social
“Este día —8 de febrero—, inauguramos el año escolar 2016 del Centro Nacional de Artes,…

DE INTERÉS

Más de 1,600 aspiran a ingresar a la Universidad en Línea

El programa lanzado por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en apoyo a la…

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA

TWITTER Síguenos