Director de la PNC, Howard Cotto.Director de la PNC, Howard Cotto.La cantidad de homicidios en El Salvador se redujo en junio un 51,1 por ciento, frente al mismo mes del año pasado, en medio de mayores medidas impulsadas por el Gobierno para hacer frente a las pandillas, informó el viernes Howard Cotto, Director General de la Policía.

Durante el sexto mes del año se cometieron un total de 331 homicidios, contra los 677 homicidios del mismo mes del 2015, lo que representa un promedio de 11 muertes diarias, dijo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, durante la presentación de un balance de sus operaciones.

Sin embargo, la cifra acumulada de homicidios en el primer semestre del año trepó a 3.050, un aumento del 6,5 por ciento frente a los 2.865 del mismo lapso de 2015, según los datos oficiales. De enero hasta el 30 de junio de 2016 han sido capturadas 16 mil 111 personas por diferentes delitos, de éstos el 66 % en flagrancia.

En abril, el Gobierno lanzó medidas excepcionales de seguridad para recuperar el control de las cárceles y los territorios ocupados por las pandillas locales, conocidas como "maras".

Cotto informó que desde que la presencia policial y militar se ha intensificado en los barrios, también han aumentado las capturas de pandilleros y decomisos de armas.

Fueron incautadas 1 mil 668 armas de fuego, de estas 1 mil 184 son cortas, 367 largas, artesanales 101 y 16 granadas y explosivos.

Desde que la Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) fueron desplegadas en los 10 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS), han capturado a 218 sujetos, incautado 61 armas de fuego de diversos calibres, se reportan 21 intercambios de disparos donde han fallecido 20 miembros de grupos delincuenciales y se reportan 30 detenciones.

Con las coordinaciones que se desarrollan junto a las autoridades de penales con los siete centros penales donde se ejecutan las medidas extraordinarias, la PNC ha realizado 38 requisas, incautando 1,443 celulares. 


 

 

 

 
 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Aduanas detecta contrabando de carros declarados como ropa usada

A través de la cuenta oficial de la Dirección General de Aduanas (DGA), del Ministerio de…