La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informa, que por las fuertes lluvias de los últimos días, la planta de bombeo Tamulasco, ubicada en la ciudad de Chalatenango, está fuera de servicio.

andachala cnandachala cn


“Debido a la tormenta del día miércoles, el rio Tamulasco de Chalatenango se desbordó, lo cual generó daños en la bocatoma de Tamulasco, dañando todo el sistema de bombeo, por lo tanto es imposible operar” detalló, Frederick Benítez, gerente de ANDA en la región Central.

De acuerdo al recuento realizado por los técnicos de la autónoma, en total resultaron dañados tres motores, tres paneles de control eléctrico, tres bombas y hubo asolvamiento de la planta con lodo y piedras.

Ante tal situación, la autónoma ha puesto a disposición de la población afectada 10 camiones cisterna, (pipas), al mismo tiempo que trabaja en la reparación de los equipos dañados y en la limpieza de la planta en general,  previendo iniciar el restablecimiento paulatino del suministro el próximo sábado 17 de junio.


 

DE INTERÉS

Entregan instrumentos musicales a Casa de Cultura

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado instrumentos…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS