Política

FMLN listo para ganar presidencia en primera vuelta

                     El Jefe del Comando de Campaña del FMLN, Manuel Melgar, declaró que el partido de izquierda está listo para iniciar, en enero próximo, dos procesos: una consulta territorial y otra sectorial, para elaborar la plataforma de gobierno de la fórmula presidencial de la izquierda.

Melgar afirmó que los insumos para elaborar el programa de gobierno "es el programa que la gente quiera, en defensa y profundización de los cambios", impulsados por el actual gobierno.

La pauta a seguir son los lineamientos del libro del candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, "El País que Quiero", y los discursos de la fórmula presidencial y del Secretario General del FMLN, Medardo González, pronunciados el día de la proclamación de la fórmula, el 11 de noviembre pasado.

Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia, y Oscar Ortiz, a la vicepresidencia, serán quienes dirigirán, a partir del primer viernes de enero, la consulta de     carácter sectorial y territorial.

Melgar anunció que un equipo profesional, técnico y político se unirá a la fórmula para elaborar la plataforma programática 2014-2019.

Estamos listo para ganar en primera vuelta

El jefe del Comando fue muy optimista sobre el panorama electoral que se abre desde inicios de enero, al anunciar que tanto encuestas privadas como públicas dan la ventaja al FMLN en la preferencia electoral para las elecciones presidenciales de 2014.

"Nosotros estamos trabajando para ganar en primera vuelta", aseguró Melgar a la prensa en la Casa de Campaña de la Fórmula Perfecta, como le llaman a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

"Vamos bien, varias encuestas nos dice que ya sobrepasamos a ARENA, estamos trabajando... y vamos a lograr ganar en primera vuelta".

Con relación al posible lanzamiento de la candidatura presidencial de Elías Antonio Saca, Melgar retomó las palabras del Secretario General, Medardo González, al reiterar que "ARENA y Saca son lo mismo, es el mismo proyecto".

"El proyecto político de Antonio Saca es exactamente igual que el de Norman Quijano", aseguró Melgar, exministro de Justicia.

"No es cierto que haya una tercera opción, ellos (Saca y ARENA) representan el mismo proyecto político", recalcó el jefe de campaña.

"Saca es esencialmente un arenero", aseguró.

Aclara sobre seguridad del candidato

Manuel Melgar también aprovechó el encuentro con la prensa para desmentir y aclara que una persona capturada, acusada de abuso sexual, no trabaja en "seguridad del vicepresidente de la república y candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén", explicó.

Ante la insistencia del reportero de un noticiario televisivo, Melgar reiteró: "no es cierto, esta persona no ha sido ni es miembro de la seguridad persona" del vicepresidente.

Señaló que para el Comando de Campaña del FMLN, el tema "está cerrado y lo demás lo dejamos en manos de la justicia para que investigue", zanjó el dirigente.


 

Spanish English French German Italian Portuguese Slovak Swedish

De Interés

Vicepresidente anuncia dinamización de economía al cierre del 2014

Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República
El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró este jueves que los indicadores de crecimiento al finalizar el año serán más alentadores,…

Política

Exhortan al fiscal Luis Martínez judicializar delitos de acaparamiento de granos básicos

funpro1Foto VD/ Organizaciones campesinas exigen al fiscal Luis Martínez judicialice a las empresas  que acaparan frijol y maiz.
Organizaciones campesinas exhortan al fiscal general de la República, Luis Martínez, a que agilice la investigación y judicialización de las empresas…

Política

"Norman Quijano es hijo político de Paco Flores", dijo Walter Araujo

Paco Flores y Norman Quijano están políticamente muy vinculados.
El candidato para alcalde de San Salvador por el partido Gana, Walter Araujo, aseguró que Norman Quijano es hijo ideológico del prófugo ex presidente…