Artículos

Artistas defienden apoyo de Asamblea Legislativa a cultura y artes

                      Artistas plásticos y escultores defendieron la adquisición de obras por la Asamblea Legislativa, y rechazon de forma "enfática cualquier deformación política" acerca del apoyo del Parlamento a la cultura y las artes de El Salvador.

Un grupo de artistas sostiene que se trata de la "primera vez en la historia" del Órgano Legislativo que crea un espacio para el desarrollo del arte y la cultura, y de este modo se pone al nivel de otros congresos y parlamentos "más cultos a nivel internacional".

Los firmantes del manifiesto afirman "que esta iniciativa, lejos de ser criticada debe ser aplaudida e imitada" por otros Órganos del Estado y empresas privadas del país, de tal forma que se establecerá una especie de legado cultural en las instituciones y las empresad.

Durante la actual presidencia del diputado Sigfrido Reyes, la Asamblea dio mucho impulso a la Unidad de Arte y Cultura de esa institución, dependencia "que tiene plena conciencia de que las artes asumen un rol protagónico como política de nación".

Por otro lado, lamentaron el manejo informativo de algunos medios de comunicación sobre la adquisición de piezas y obras de arte por esa institución.

Enfatizaron que el "dinero destinado por la Asamblea Legislativa no ha sido mal invertido", ya que se adquieron obras de renombrados artistas salvadoreños como

Carlos Cañas, Camilo Minero, Julia Diaz, Antonio Gacría Ponce y Raúl Elas Reyes, entre algunos artistas.

El pronunciamiento lo firman, entre otros, Conchita Kuny Mena, El Alehp, César Menéndez, Mauricio Mejía y Miguel Ángel Ramírez.