Noticias Internacionales

Nicolás Maduro anunció nuevo gabinete de ministros

     El presidente Nicolás Maduro cambió parte de su equipo de gobierno, y designó a 16 nuevos ministros que lo acompañarán durante el mandato que inició la semana pasada, tras ser juramentado en la Asamblea Nacional de Venezuela.

En cadena de radio y televisión, el Presidente Maduro anunció, la noche del domingo, la reformulación de más de la mitad del equipo de gobierno que lo venía acompañando desde inicio de año y nombró a varios nuevos ministros. Entre ellos está el titular del Ministerio de Relaciones Interiores, general Miguel Rodríguez Torres, quien viene de desempeñarse como jefe de la Policía Política.

El nuevo presidente también cambió al titular del Ministerio de Planificación y Finanzas, dividió en dos el ministerio, como era hasta hace unos años, y nombró en la cartera de Finanzas, al matemático Nelsón Merentes, que viene de la presidencia del Banco Central de Venezuela, y dejó en la cartera de Planificación a Jorge Giordani, que es uno de los ministro que por más tiempo acompañó a Chávez en sus 14 años de gobierno.

Tanto el vicepresidente Jorge Arreaza como los ministros de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; Defensa, almirante en jefe Diego Molero; Comunicación, Ernesto Villegas; y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros, fueron ratificados en sus cargos.

Entre los cambios también se destaca el regreso al gobierno de Jesse Chacón y Andrés Izarra, quienes fueron nombrados ministros de Energía Eléctrica y Turismo, respectivamente. Chacón acompañó a Chávez durante parte de su mandato ocupando las carteras de Relaciones Interiores, Comunicación y la dirección de la estatal  Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Izarra fue hasta octubre pasado ministro de Comunicación, cargo que fue asumido por Villegas.

"(Este es) un gran equipo de hombres y mujeres. Ninguno de los que hemos ratificado o designado pertenece a ningún grupo económico de la burguesía, son hombres y mujeres de la calle, de su familia, de la calle, hombres y mujeres de a pie", dijo Maduro al anunciar al país su equipo de 32 ministros.

El presidente también acordó la creación de seis regiones de desarrollo integral que se encargarán de supervisar la labor del gobierno en esas áreas. En esas nuevas dependencias fueron designados algunos ex ministros.


 

Spanish English French German Italian Portuguese Slovak Swedish

De Interés

Gobierno rechaza condicionamientos de "última hora" por EEUU para firmar Fomilenio II

Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, rechazó presiones de EEUU condicionando la firma de Fomilenio II.
El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, subrayó el rechazo del Gobierno de El Salvador a los condicionamientos de "última hora"…

Política

FMLN denuncia inicio de campaña mediática de Aliados por la Democracia

Medardo González, dirigente del FMLN, denunció que Aliados por la Democracia y dos magistrados constitucionalistas entrarán en campaña mediática sucia.
El secretario general del FMLN, Medardo González, alertó del inicio de una campaña mediática pre electoral que hablará de crisis institucional y de…