Foto VD/ Vicecanciller de Polonia, Henryka Moscicka, (al centro).Foto VD/ Vicecanciller de Polonia, Henryka Moscicka, (al centro).La vicecanciller de Polonia, Henryka Moscicka, visitó este miércoles la Cripta de Catedral Metropolitana, donde se encuentran los restos del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, para brindarle un homenaje al Obispo Mártir, por su incansable labor a favor de los derechos humanos y defensa de los pobres.

En su visita, Moscicka reconoció el legado histórico del Beato Monseñor Romero, quien ofrendó su vida por los más pobres y excluidos de este país, y que en su vida fue un luchador por la paz y la dignidad humana.

“Fue para mí muy importante llegar aquí, a la Cripta de monseñor Romero, que en su vida fue un luchador por la paz y la dignidad humana, por la reconciliación nacional… son los ideales muy cercanos y muy próximos a los polacos también, porque nuestra historia muestra que hemos luchado mucho por eso, por los ideales a los cuales fue fiel monseñor Romero”, expresó Moscicka.

La vicecanciller, quien era acompañada de una delegación de Polonia, realizó un recorrido por las instalaciones de la Cripta y registró su firma en el libro de visitas.

La visita ocurre en el marco de la conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, que se celebra en El Salvador del 22 al 24 de julio, en la ciudad de San Salvador.

Hasta la fecha, muchos personajes nacionales e internacionales han visitado la Cripta de Monseñor Romero, como un reconocimiento al legado del Obispo Mártir, hoy Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero.