Foto VD/ Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC.Foto VD/ Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que han capturado a 30 pandilleros y se han reubicado a 31 reos involucrados en amenazas, hostigamiento y  asesinatos al personal del trasporte colectivo.

“Son personas que se le atribuyen la planificación y la ejecución con las actividades relacionadas a este evento, entre las cuales podemos mencionar las amenazas directas a empresarios y empleados de la ruta de transporte, ya sea vía personalmente o por teléfono”, manifestó.

Indicó que de los 30 pandilleros capturados, figura uno de los líderes de la 18 "Revolucionarios", César Vladimir Montoya Clímaco (alias "Sailor"), de 29 años, quien fue detenido en la colonia Valle del Sol, en Apopa.

Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el detenido es parte de la estructura que exigió el paro que ha afectado a miles de salvadoreños en los últimos días. Será acusado de agrupaciones ilícitas, conspiración, terrorismo y homicidio.

En cuanto a los reos reubicados, han sido enviado 5 pandilleros a Zacatecoluca, que estaban recluidos en el penal de Gotera. Y también fueron reubicados más de 26 privados de libertad del centro penal de Gotera para el de Izalco, con medidas más drásticas, todos ligados al sabotaje del transporte de pasajeros.

Rodil Hernández, Director de Centros Penales, informó que se continuará con los movimientos de internos involucrados en actos delictivos.

En este punto, Benito Lara, Ministro de Seguridad, dijo que tomarán medidas con todos aquellos privados de libertad que estén ordenando y planificando actos en contra de la tranquilidad y el orden público.

“Queremos anunciar que las medidas que hemos tomado en el sistema penitenciario, van a continuar, nosotros vamos a estar estudiando de manera permanente la conducta y el comportamiento de muchos privados de libertad”, señaló.