Economía

Consideran que visita de Piñera fortalecerá TLC Chile-El Salvador

      La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), consideró este martes que la visita que realizará el presidente de Chile, Sebastián Piñera, será una oportunidad para fortalecer el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

El director de la Asociación de Industriales Salvadoreños (ASI), Jorge Arriaza, señaló que espera que la presencia de Piñera en el país ayude a fortalecer la relación comercial.

Destacó que el TLC, que rige entre ambos países desde 2002, ha permitido incrementar el comercio cada día, aunque falta mucho para aprovechar ese mecanismo.

“Con Chile tenemos una excelente relación comercial que ha ido creciendo a través del TLC”, agregó el industrial salvadoreño.

Piñera tenía previsto llegar este martes a El Salvador procedente de Estados Unidos, a las 5:30 pm, para reunirse el mismo día en privado con su homólogo salvadoreño Mauricio Funes.

El mandatario salvadoreño ha informado que la agenda con su par chileno tendrá un componente comercial muy fuerte, aunque también abordarán las relaciones bilaterales y de cooperación.

Según datos de ProChile -dependencia promotora de las exportaciones chilenas-, El Salvador exportó el año pasado a la nación sudamericana productos por 38 millones de dólares, mientras que importó mercancías por 44 millones de dólares.

El gobernante chileno, quien viaja acompañado de inversionistas de su país, tiene previsto reunirse además con empresarios salvadoreños este miércoles.


 

Spanish English French German Italian Portuguese Slovak Swedish

De Interés

Instituto arenero no presentó informe financiero sobre desvío de 10 millones de dólares

Comisión especial indignada por que Arena no quiere cooperar con caso de desvio de fondos/Foto VD
El instituto político, creado por el partido Arena, no presentó el informe financiero solicitado por la Comisión Especial que investiga el destino de…

Política

Fidel Castro: China y Rusia encabezaran un mundo nuevo

El líder de la revolución cubana afirmó que China y Rusia encabezarán un nuevo orden mundial.
El ex presidente cubano Fidel Castro sostuvo el martes que China y Rusia están "llamados a encabezar un mundo nuevo" y elogió al grupo BRICS, en el…