Pueblo de Guaymango se vistió de Rojo/Foto VDPueblo de Guaymango se vistió de Rojo/Foto VDGuaymango, municipio de Ahuachapán, se vistió de rojo este domingo para celebrar la cuarta victoria consecutiva de Domingo Méndez, candidato a la reelección como alcalde por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Según el edil, el pueblo le ha dado la confianza por su trabajo en beneficio del municipio.

Domingo Méndez aseguró que el municipio de Guaymango se caracteriza por ser trabajador de la agricultura y por aportar al país su riqueza, sacada de la tierra por los campesinos, y con la administración del FMLN en la alcaldía se tiene una administración para el beneficio de la población y por esa razón el votante le da su respaldo.

El candidato agradeció a su pueblo por la confianza y el respaldo que ha recibido en los últimos años. 

Méndez se comprometió a darle lo mejor de su trabajo al pueblo de Guaymango y a seguir construyendo obras que son importantes para el municipio, ya que gracias a eso se va construyendo firme hacia el desarrollo, donde se le está apostando a la educación, la salud y la agricultura.

Por su parte, Norma Guevara, miembro de la comisión política del FMLN, destacó los logros que se han impulsado desde el Ejecutivo y que han sido de grandes beneficios para la comunidad educativa, entre ellos, los paquetes escolares, los uniformes y los zapatos.   

Además, dijo que los paquetes agrícolas han tenido un impacto positivo para el sector campesino y Guaymango ha sido uno de los más beneficiados, por esa razón “la gente debe seguir dando más fuerza al FMLN, porque somos los únicos que podemos darle continuidad a estos cambios, porque los otros partidos políticos ya demostraron que son ladrones y corruptos”, detalló la dirigente.

Norma Guevara aclaró que la resolución de la Sala de lo Constitucional ya estaba regulada en la elección municipal y legislativa de 2012, "la única variante es que el TSE ha decidido sobre el voto fragmentado, de ahí las demás decisiones son iguales", es decir que el voto por bandera sigue siendo válido.

“La Asamblea Legislativa debe tener suficientes diputados para apoyar la gestión del Gobierno. Hay que quitar las trancas para apoyar el avance en inversión, ciencia y tecnología, entregar más computadoras, mejorar la seguridad”, dijo la parlamentaria.