El Salvador rechaza declaraciones de ex presidente colombiano El Salvador rechaza declaraciones de ex presidente colombiano-VerdadDigital.com-

El Salvador rechaza declaraciones de ex presidente colombiano

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, rechazó este lunes declaraciones del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, quien aseguró que El Salvador vive el "infierno del peor de los mundos" tras firmarse la paz. Lo usó para hacer campaña contra el acuerdo de paz de su país.

Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez. El Salvador rechaza declaraciones de ex presidente colombiano-VerdadDigital.com-El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, rechazó este lunes declaraciones del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, quien aseguró que El Salvador vive el “infierno del peor de los mundos” tras firmarse la paz. Lo usó para hacer campaña contra el acuerdo de paz de su país.

Estas declaraciones “reflejan un franco desconocimiento del ex presidente Uribe” de los Acuerdos de Paz de El Salvador y el proceso de cumplimiento, dijo el canciller Martínez este lunes, en la entrevista Hechos de canal 12.

“Creo que lo conveniente es que él opine sobre su proceso interno, por qué él apoyó el NO (en el plebiscito), pero que no se atreva a opinar sobre algo que desconoce”, agregó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Tras el plebiscito colombiano, Uribe señaló que los Acuerdos de Paz entre el gobierno y la entonces guerrilla salvadoreña del FMLN, “amarraron” la economía y han llevado al país a una crisis económica, precisamente Martínez aclaró el punto y dijo que “el tema económico” no fue incluido en los Acuerdos de Paz.

“Eso refleja un total y alto desconocimiento del acuerdo de paz de El Salvador y del proceso de paz, por tanto, siendo tan evidente el desconocimiento que él tiene del proceso de El Salvador, no me merece ningún comentario”, respondió el canciller Martínez.

El funcionario reafirmó el apoyo del gobierno salvadoreño al proceso de paz colombiano y animó a los “colombianos a seguir adelante con el proceso de paz y lo vamos (el gobierno) a continuar apoyando”.

“Nuestra apuesta es acompañar el proceso de paz”, de cuya firma fue testigo de honor el presidnete Salvador Sánchez Cerén, refirió Hugo Martínez.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS