Ampliación de Aeropuerto está estancada hasta aprobar Presupuesto General Ampliación de Aeropuerto está estancada hasta aprobar Presupuesto General-VerdadDigital.com-

Ampliación de Aeropuerto está estancada hasta aprobar Presupuesto General

El Secretario Técnico de la Presidencia de El Salvador, Roberto Lorenzana, informó que los proyectos de inversión social, como la ampliación, modernización del Aeropuerto Monseñor Romero, serían detenidos hasta que se apruebe el Presupuesto General de la Nación de este 2017.

Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana Ampliación de Aeropuerto está estancada hasta aprobar Presupuesto General-VerdadDigital.com-El Secretario Técnico de la Presidencia de El Salvador, Roberto Lorenzana, informó que los proyectos de inversión social, como la ampliación, modernización del Aeropuerto Monseñor Romero, serían detenidos hasta que se apruebe el Presupuesto General de la Nación de este 2017.

Roberto Lorenzana informó que los proyectos de inversión social, como la ampliación, modernización del Aeropuerto Monseñor Romero, serían detenidos hasta que se apruebe el Presupuesto General de la Nación de este 2017.

“Para este año tenemos inversión importante, desgraciadamente (si) la Asamblea Legislativa no aprueba estos presupuestos, tendremos un impacto negativo”, explicó Lorenzana durante entrevista en canal 12 de este lunes.

El año 2016 cerró sin aprobar el Presupuesto General de la Nación. El partido Arena y Gana no dieron sus votos para aprobarlo, ocasionando que a partir de este primero de enero continúe ejecutando el Presupuesto del 2016, excluyendo la inversión social.

Por ejemplo, “el aeropuerto está siendo ampliado desde el arranque, 50 millones de dólares para este año. La ampliación de la terminal, hemos hecho muchas cosas en el aeropuerto, se ha comprado el nuevo radar, se han hecho salas, la ampliación de la terminal se ejecuta en el año 2017 y esa inversión quedaría paralizada. El aeropuerto es uno de los lugares más importantes de la reactivación de la economía del país”, comentó durante la entrevista en canal 12.

A continuación, parte del listado de proyectos de inversión pública respecto al Aeropuerto de El Salvador: Instalación de un nuevo sistema contra incendios, construcción de cuatro salas de espera, remodelación del estacionamiento de vehículos del edificio Terminal de Pasajeros, modernización de bandas transportadoras de equipajes, construcción de base soporte para la instalación de un sistema de aterrizaje, modernización del sistema de control, medición y monitoreo de la red eléctrica, mejoramiento de las plataformas de acceso aeródromo, modernización de infraestructura para segregar los flujos de pasajeros, construcción de comedor y vestidero para personal de jardinería, entre otros.

Respecto a la negativa de aprobar el presupuesto general de la nación, Lorenzana explicó que muchos de los argumentos, expresados por los ultraderechistas, que han sido expresados por la oposición han sido desmentidos como que no está planteado el escalafón de salud “ya se explicó que sí está planteado el escalafón de salud… dijeron que no está planteado el financiamiento de las pensiones, sí estaba presentado el financiamiento de las pensiones, lo que pasa es que hay una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, no hay una sentencia definitiva de la sala en contra de esa medida, por lo tanto sigue vigente la propuesta de financiar las pensiones como el Ejecutivo lo planteó. Otra cosa es que la corte habría declarado inconstitucional. Ahora no tenemos una sentencia definitiva. Lo mismo dicen respecto a las pensiones de la fuerza armada. En el presupuesto nunca se ha presentado el financiamiento de las pensiones de la fuerza armada, ellos tienen su régimen provisional, tienen su ley propia.

Aclaró que la ley dice que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe presentar un presupuesto extraordinario para las próximas elecciones del 2018.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS