Ministro de Justicia pide a políticos evitar acercamientos con grupos criminales Ministro de Justicia pide a políticos evitar acercamientos con grupos criminales-VerdadDigital.com-

Ministro de Justicia pide a políticos evitar acercamientos con grupos criminales

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que estos grupos criminales siempre buscan crear incertidumbre en la coyuntura electoral, para influir en la percepción y decisiones de todo nivel.

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que estos grupos criminales siempre buscan crear incertidumbre en la coyuntura electoral, para influir en la percepción y decisiones de todo nivel.

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad Pública. Ministro de Justicia pide a políticos evitar acercamientos con grupos criminales-VerdadDigital.com-


 

El ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, exhortó a políticos y candidatos a elección popular a cerrar filas para evitar acercamientos con grupos criminales, que puedan afectar el procesos electoral de 2018.

“Tenemos conocimiento que de parte de estructuras delincuenciales de maras o pandillas hay planes de acercamientos y hacer coordinación con algunos de los candidatos a cualquier cargo de elección público”, manifestó en el marco de la graduación de 474 nuevos agentes policiales (ver nota aparte).

El Ministro dijo que un acercamiento político con pandillas o crimen organizado representa algo que “ya fue experimentado en algunos municipios en las elecciones pasadas”.

“Lo que representa eso para el país ya lo experimentamos, de cómo se permitió que ciertos municipios de El Salvador fueran gobernados por la criminalidad, eso debemos de prevenir, evitar y cerrar filas y todos los políticos salvadoreños para no acceder, dar espacios y permitir que sus decisiones sean condicionadas por la voluntad de grupos criminales”, reiteró.

Aseguró que ningún candidato a elección popular debe dejarse chantajear por estos grupos y mucho menos hacerlo para afectar a sus contrincantes, pues eso dijo que sería “algo más grave”, que afecta los procesos democráticos en el país.

Por último, señaló que estos grupos criminales siempre buscan crear incertidumbre en la coyuntura electoral, con el objetivo de influir en la percepción de la población y decisiones de todo nivel.

“Esto no debe de sorprendernos, ha sido una forma de operar de la criminalidad, no es la primera vez que como hoy aparecen dentro de la misma coyuntura: Incremento de hechos de violencia, atentados, audios o videos con supuestos miembros de policías hablando ante cámaras… esto busca influir en las decisiones a todo nivel, incluyendo el nivel político”, concluyó.


 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS