21 kilómetros de playa como Zona Turística de Interés Nacional

Autoridades del Ministerio de Turismo declararon a 21 kilómetros de playa como uno de los principales referentes turísticos del surf más importante de la región.

21 kilómetros de playa como Zona Turística de Interés Nacional-VerdadDigital.com-
Playa El Zonte.

Estos 21 kilómetros fueron declarados Zona Turística de Interés Nacional Surf City, La Libertad, la cual vendrá a dinamizar este corredor turístico.

Los 21 kilómetros de playa inician desde el Parque Walter Thilo Deininger hasta Playa El Zonte, con más de 250 empresas turísticas en las áreas de alimentación, alojamiento, recreación, información y transporte, para captar y satisfacer las necesidades que el turista demanda en la zona.

Con esta declaratoria la zona tendrá un reconocimiento del Estado e implica focalizar esfuerzos públicos y privados en el área de capacitaciones técnicas, promoción turística, atracción de inversión, gobernanza y gestión del destino.

21 kilómetros de playa como Zona Turística de Interés Nacional-VerdadDigital.com-

“Tenemos la primera Zona Turística de Interés Nacional en la Franja Costero Marino, que nos permite generar una intervención integral del destino que multiplicará sus beneficios a otros segmentos de turismo como naturaleza y aventura, historia, entre otros”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez

También se declaró a Playa La Paz, Punta Roca y Playa El Zonte como Centro Turístico de Interés Nacional, que sumado a Playa El Tunco, que ya tenía dicha distinción, permitió concretar la Zona Turística de Interés Nacional.

La Zona declarada posee la capacidad para alojar a 3,612 turistas, a través de 887 habitaciones; así como 22,247 comensales en 159 restaurantes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS