Plataforma del FMLN está basada en la participación ciudadana Plataforma del FMLN está basada en la participación ciudadana-VerdadDigital.com-

Plataforma del FMLN está basada en la participación ciudadana

El FMLN realiza trabajo de campo para conocer las necesidades e inquietudes de la población e incluirlas en su Plataforma Legislativa.

El FMLN realiza trabajo de campo para conocer las necesidades e inquietudes de la población e incluirlas en su Plataforma Legislativa.

Desde la izquierda, Víctor Suazo; Yesenia Alfaro y Rolando Mata, diputados del FMLN. Plataforma del FMLN está basada en la participación ciudadana-VerdadDigital.com-


Diputados del FMLN y candidatos para la reelección al Congreso, dieron a conocer su plataforma legislativa, la cual se basa en la participación de la ciudadanía a través de las tribunas municipales, con lo que se busca una mayor transformación económica, reforzando programas ya existentes y creando nuevos.

El diputado Rolando Mata, reafirmó que la metodología del FMLN es principalmente participativa, “no la hacemos desde el escritorio, lo hacemos con participación de la gente, construimos talleres con metodología participativa”.

“Existe una comisión formuladora quienes procesan toda la información recibida y al final algunas se incluyen en la plataforma legislativa y lo convertimos en propuesta de reforma legislativa, o propuestas de creación de nuevas leyes, que permitan satisfacer las demandas de la población”, dio a conocer este jueves durante una entrevista a canal Gentevé.

Consideró que es el único partido que realiza esta dinámica, puesto que los demás contratan a un experto para que realice el documento, sin la participación ciudadana, realizando plataformas alejadas de la realidad de las personas.

Por su parte, Yesenia Alfaro puntualizó que cada acción y compromiso asumido, se ha caracterizado por beneficiar a las y los salvadoreños, quienes no habían sido prioridad para Gobiernos anteriores.

Víctor Suazo, también diputado y candidato a la reelección, mencionó que el compromiso de todo militante y grupo parlamentario del FMLN es hacer más por la gente, uno de esos compromisos es la lucha que se reafirma en esta plataforma que es la Ley general de aguas.

“Nosotros defendemos que el recurso líquido es un derecho para todas las personas; otro ejemplo es el caso de las pensiones, donde las AFPs y el partido Arena defendían los intereses económicos de estas aseguradoras, fue el FMLN quien defendió los derechos de las clases trabajadoras y logró una reforma que, si bien no era lo que se propuso desde un inicio, pero es un avance en relación a la privatización que realizó Arena en 1996”, expresó Suazo.

Así mismo, planteó la prioridad de su partido de trabajar con ética, honestidad y transparencia durante todas sus gestiones.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS