Rosa Chávez: posible viaje del Papa a El Salvador ha gustado en el Vaticano Rosa Chávez: posible viaje del Papa a El Salvador ha gustado en el Vaticano-VerdadDigital.com-

Rosa Chávez: posible viaje del Papa a El Salvador ha gustado en el Vaticano

Este sábado 19, el Papa Francisco convocó a un Consistorio Ordinario Público, para decidir la fecha de canonización de cinco beatos, entre ellos el futuro santo de El Salvador, conocido como San Romero de América.

Este sábado 19, el Papa Francisco convocó a un Consistorio Ordinario Público, para decidir la fecha de canonización de cinco beatos, entre ellos el futuro santo de El Salvador, conocido como San Romero de América.

Rosa Chávez: posible viaje del Papa a El Salvador ha gustado en el Vaticano-VerdadDigital.com-


Mientras los salvadoreños viven las últimas horas de espera para conocer la fecha y el lugar de la canonización de Monseñor Oscar Romero, el cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo al medio digital Rome Reports, que en el Vaticano ha gustado la idea de un viaje del Papa Francisco a El Salvador.

En las declaraciones concedidas por el cardenal salvadoreño, dijo que Francisco podría pisar suelo salvadoreño en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Panamá en enero de 2019.

“Hay una carta al Papa de los obispos de El Salvador, se entregó personalmente al Santo Padre con dos propuestas. Primera petición: “Santo Padre que sea en nuestro país, que lo podamos ver en directo y todos, multitudinariamente. Si no es posible, pase usted por el Salvador cuando pasé por Panamá”. El contenido de la carta ya se hizo público, por eso lo puedo decir, y esta idea ha gustado mucho en el Vaticano, que el Papa haga una pausa en su ruta. Son dos horas de El Salvador a Panamá, si es que la ceremonia de canonización no es allá sino aquí en Roma. Veremos qué pasa”, dijo Rosa Chávez.

Romero, que fue declarado mártir por odio a la fe, al referirse a los mártires de la iglesia, el Papa Francisco señaló: “los mártires son un tesoro y una esperanza para la Iglesia”.

Monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa de canonización de Oscar Romero, señaló que la curación inexplicable de una mujer embarazada es el milagro aprobado que permite declarar santo al entonces Arzobispo de San Salvador.

Se trata de una mujer salvadoreña con una enfermedad terminal y “condenada a morir”, pero que sin embargo sanó y dio a luz a un bebé sano, detalló el prelado italiano.

Dos meses atrás, el líder de la iglesia católica firmó el decreto para la santificación del pastor salvadoreño.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS