Presidente de Haití no renunciará a pesar de protestas Presidente de Haití no renunciará a pesar de protestas-VerdadDigital.com-

Presidente de Haití no renunciará a pesar de protestas

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, rompió el jueves el silencio tras una ola de protestas en reclamo de su renuncia, que dejó al menos siete muertos.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, rompió el jueves el silencio tras una ola de protestas en reclamo de su renuncia, que dejó al menos siete muertos.

Presidente de Haití, Jovenel Moise. Presidente de Haití no renunciará a pesar de protestas-VerdadDigital.com-


“No dejaré el país en manos de pandillas armadas y traficantes de drogas”, dijo en la televisión estatal luego de violentos choques entre policías y manifestantes en Puerto Príncipe.

Asimismo, señaló que al dirigir una nación que no cuenta con demasiado recursos, todas las acciones para desarrollarlo toman tiempo, y anunció que el primer ministro, Jean Henry Céant, se dirigirá a la nación para explicar todas las medidas que se establecerán.

Moise subrayó que la policía está en las calles para preservar la vida y los bienes de la población y restablecer la paz.

Hay personas que no les interesa la democracia, ni un Estado de derecho, y enrutan al país hacia una dirección errónea, dijo el jefe de Estado, y reiteró que sólo el diálogo puede ayuda a sortear la grave crisis que enfrenta Haití.

De acuerdo con el mandatario, la oposición toma acciones que ponen al país al borde de una catástrofe, y subrayó que el nivel de vida se está deteriorando diariamente.

De igual manera, señaló que en cada crisis el dólar sube con respecto a la moneda nacional, y no hay muchas personas pensando en cómo solucionar la situación.

Moise denunció además, que las actuales manifestaciones son propicias para cometer actos criminales, en referencia al cargamento de drogas incautado a inicios de semana.

Por primera vez desde que comenzaron las movilizaciones el 7 de febrero, que de acuerdo a medios de prensa dejaron unos ocho fallecidos y cientos de víctimas, el mandatario haitiano habló a la nación y reiteró su disposición a estar con el pueblo.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS