Pedimos a la CSJ se sume a enfrentar delincuencia: Medardo González Pedimos a la CSJ se sume a enfrentar delincuencia: Medardo González-VerdadDigital.com-

Pedimos a la CSJ se sume a enfrentar delincuencia: Medardo González

El Secretario General del FMLN, Medardo González, instó a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a sumarse a los esfuerzos que el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa realizan para enfrentar la criminalidad en el país.

A la derecha, Medardo González, Secretario General del FMLN. (Canal 21). Pedimos a la CSJ se sume a enfrentar delincuencia: Medardo González-VerdadDigital.com-El Secretario General del FMLN, Medardo González, instó a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a sumarse a los esfuerzos que el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa realizan para enfrentar la criminalidad en el país.

“No hay duda que todo mundo está metiendo el lomo y su cabeza para hacer un mejor trabajo, para ahuyentar a aquellos malos elementos, esos hay que apartarlos porque dañan. Creemos como partido que debe de ser creado ese mecanismo, para depurar esos malos jueces de la CSJ”, indicó este jueves el diputado González durante una entrevista en canal 21.

Recordó que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, subrayó que es importante que el Órgano Judicial, específicamente los jueces, deban sumarse al combate contra la criminalidad. Y denunció que existe una serie de demandas contra jueces por arbitrariedades.

“Me pareció muy positivo el planteamiento público que hacía el Fiscal General, días antes, señalando que habían casos de jueces que estaban cometiendo delito. Hemos conocido recientemente están siendo ya investigados algunos malos jueces”, indicó González.

El Fiscal ha denunciado que el trabajo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) contra el crimen no da frutos cuando, al llegar ante los jueces, estos dan resoluciones favorables a los pandilleros.

González recalcó que todo mundo está haciendo su trabajo, “todo el sistema, fiscales, policías, soldados, todo mundo está haciendo su labor para enfrentar la delincuencia” y la CSJ debe sumarse con prontitud.

Celebró que las medidas extraordinarias de seguridad están teniendo éxito. Existe una exhaustiva auditoría de las Fuerzas Especiales y de Reacción Inmediata, para que actúen cumpliendo la ley y no en contra de ciudadanos que viven en lugares donde hay pandillas, que no son parte de esas estructuras criminales.

Dijo que el Gobierno de El Salvador está combatiendo la criminalidad apegado al respeto de los derechos humanos.


 

 

 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS