A diputado de Gana le molesta petición del pueblo para aprobar Ley de Agua

Durante la comisión de medio ambiente un fuerte debate de parte del diputado de Gana, Francis Zablah, luego que ciudadanos llegaran a pegar carteles a los vidrios de la comisión pidiendo se apruebe la Ley General de Aguas.

A diputado de Gana le molesta petición del pueblo para aprobar Ley de Agua-VerdadDigital.com-

“No me gustan amenazas y son cosas del pasado, dijo el legislador, agregando que no le gustaba que la población llegase a la Asamblea Legislativa a pedir se apruebe la Ley General de Aguas.

Los ciudadanos que llegan cada martes han manifestado que las autoridades de la Asamblea Legislativa no permiten lleguen a la comisión a escuchar o a poner carteles pidiendo a los diputados se apruebe dicha ley.

El cartel que causó polémica decía: “Segundo llamado. Diputados estás avisado. Ley General de Aguas”. En ningún lado se leen amenazas a los legisladores.

La diputada del FMLN, Dina Argueta, recordó que la población vive en una democracia y que puede expresar sus puntos de vistas con libertad, incluso puede llegar a la Asamblea Legislativa a pedirle a los diputados que eligió aprueben dicha normativa.

El diputado del PCN, Raúl Beltrán, dijo que era una expresión más de la población y no veía amenaza alguna.

El 18 de marzo de este año, se tomó el acuerdo que la semana siguiente se iba tomar el estudio de la Ley. No fue así.

“Quisiera pedirle al equipo técnico que le traigan las actas al diputado Zablah, donde se dio ese acuerdo. Somos dos diputadas de once que tiene esa comisión. No es el FMLN el que retrasa sino la mayoría de diputados”, solicitó la diputada Argueta.

Dijo que Zablah intenta asustar con el petate del muerto y señalar a otros por acciones que no quieren hacer.

“Demos muestra de que queremos aprobar una legislación a favor del agua. Estamos en la lógica que se apruebe la próxima semana y se inicie el estudio”, retó la legisladora a los demás diputados.

La diputada del FMLN, Rina Araujo, recordó que una excusa de la derecha fue que había que esperar el cambio de gobierno.

“Hay que mandar a llamar a la presidencia para saber cuál es la posición del tema de agua; se debe tomar el punto de vista del ministerio de medio ambiente”, sugirió.

Ambas legisladoras de izquierda reiteraron que como FMLN estarán porque se apruebe una ley general de Aguas.

A diputado de Gana le molesta petición del pueblo para aprobar Ley de Agua-VerdadDigital.com-
CATEGORIES
Share This

COMMENTS