Abogados de Alba Petróleos aseguran no existe lavado de dinero

La empresa de finalidad social Alba Petróleos, fue allanada por la Fiscalía General de la República, que incautó información contable y financiera. El fiscal general, Raúl Melara, lo justificó como parte de una investigación por supuesto lavado de dinero.

Abogados de Alba Petróleos aseguran no existe lavado de dinero-VerdadDigital.com-
Al centro, abogada de Alba Petróleos, Carla Albanés.

En la tarde del miércoles, un equipo de abogados llegó a la sede del Ministerio Público a presentar un escrito, “para que nos tengan como parte en el proceso de investigación por el supuesto ilícito de lavado de dinero”, informó la abogada Carla Albanés que encabeza el equipo a un grupo de periodistas.

“Vamos a demostrar de manera contundente de que no existe el supuesto ilícito de lavado de dinero y ese es el motivo por el cual el equipo de abogados está en la Fiscalía General”, agregó.

Con la información y documentación confiscada por la FGR “vamos a demostrar que no existe el ilícito” señalado, insistió Albanés.

Días atrás a la acción legal ejecutada ahora por los abogados de la empresa, el partido FMLN exigió al fiscal Melara no politizar la investigación.

La jefa de fraccción del FMLN, Nidia Díaz, pidió que la investigación fiscal “se apegue a las leyes del país” y exigió que “no se vuelva política”.

En la misma tónica se pronunció la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara: “Quien acusa, especialmente debe probar que lo que acusa es cierto, que existe el delito, mientras lo que queda es el espectáculo”, dijo la dirigente del partido de izquierda.

En un comunicado emitido por la Comisión Política del FMLN, se denunció que el proceso fiscal vino precedido por “ataques de la derecha norteamericana contra Venezuela”.

La Comisión Política del partido dijo el día que iniciaron los allanamientos fiscales, que exigía a la Fiscalía General de la República “no regirse por presiones externas y cumplir con el debido proceso”, además “de apegarse a las leyes nacionales”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS