Alianza Cacao El Salvador genera 8,300 empleos

Alianza Cacao en El Salvador estableció 5 mil hectáreas de cacao en sistemas agroforestales productivos y rentables y se crearon 8,300 empleos.

Alianza Cacao El Salvador genera 8,300 empleos-VerdadDigital.com-

La Alianza Cacao El Salvador, impulsada por Catholic Relief Service, presentó este viernes los avances en la reactivación de la cadena de valor del cacao a cinco años de implementación del proyecto, mediante el cual destacaron la creación de más de 8 mil empleos.

“Hoy culminan 5 años de Alianza Cacao en El Salvador. Gracias a la Alianza, se establecieron 5 mil hectáreas de cacao en sistemas agroforestales productivos y rentables y se crearon 8,300 empleos”, expresó Catholic Relief Service, a través de sus redes sociales.

Alianza Cacao incentivó el cultivo de cacao de alta calidad con la organización del Concurso de Cacao de Excelencia en El Salvador, logrando ubicar el cacao salvadoreño entre los 18 mejores del mundo en el 2017.

También, señalaron que durante este quinquenio se ha restaurado la biodiversidad e incrementado la resiliencia al cambio climático, a través de la implementación de sistemas agroforestales en 10 departamentos de El Salvador.

De igual forma, detallaron que se han capacitado productoras en una diversidad de temas relacionados al cultivo del cacao, como el manejo adecuado de los sistemas agroforestales e injertación para mejorar la variedad genética de las plantas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS