Aprobar las reformas era necesario para evitar recargos en tarjetas de crédito

Las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito eran indispensables para proteger al usuario de abusos, aseguró Margarita López, diputada del FMLN.

Resultado de imagen para diputada del fmln, margarita lopez Aprobar las reformas era necesario para evitar recargos en tarjetas de crédito-VerdadDigital.com-
Diputada del FMLN, Margarita López.

El pasado 15 de agosto, con 71 votos de los diputados de varios grupos parlamentarios, la Asamblea Legislativa aprobó 12 reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, para que el tarjetahabiente no salga perjudicado con algunas prácticas de los bancos y entidades emisoras de tarjetas de crédito “que no estaban reguladas”.

La propuesta de reforma fue una iniciativa del grupo parlamentario del FMLN, presentada -junto a otras iniciativas- el 1 de mayo pasado, antes de la llegada a la presidencia de Nayib Bukele.

“Este tema (las reformas) tocan grandes intereses, y si hay ley es porque ha habido violaciones”, aseguró la legisladora que justifican las reformas.

López lamentó que diputados del partido Arena se opusieran a prohibir el cobro de membresía por obtener una tarjeta de crédito. “No tuvimos los votos, algunos partidos políticos votaron hechos a la medida de los intereses financieros y no de los derechos de los usuarios de tarjetas”.

Ratificó que el grupo parlamentario del FMLN continuará su trabajo para “fortalecer más los derechos” de los usuarios de tarjetas, créditos y para ello propusieron reformas a la Ley contra la Usura.

“La reforma más importante fue prohibir no cobrar mora a los intereses y cobro de intereses sobre intereses, al caer en mora el usuario solo pagará interés por mora por el capital y no por los intereses ni las comisiones”, señaló.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS