Arbitrariedades en contratación del MINED a MYPES para uniformes escolares

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), junto a microempresarios proveedores de uniformes escolares, denunciaron arbitrariedades en la contratación de micro y pequeñas empresas (MYPES).

Arbitrariedades en contratación del MINED a MYPES para uniformes escolares-VerdadDigital.com-
Secretario nacional de SIMEDUCO, Daniel Rodríguez.

El secretario nacional de SIMEDUCO, Daniel Rodríguez, manifestó que ahora, según las indicaciones del Ministerio de Educación, los padres de familia serán los encargados de realizar los contratos para la adquisición de los uniformes escolares.

“Si un padre de familia contrata mal, quien deberá responder ante la Ley por mala gestión le tocará al director, eso no es posible. El articulo 36 de la Ley de la Carrera Docente establece que nosotros podemos razonar nuestro voto y no firmar si no estamos de acuerdo con los procesos”, explicó Rodríguez.

Detalló que este proceso desnaturaliza la razón de ser del por qué la entrega de paquetes escolares y uniformes; en los gobiernos del FMLN, se buscó que no se afectara a los microempresarios, en cambio ahora se pide a las MYPES que bajen de precios a la elaboración de los uniformes.

“Lo que nosotros creemos y estamos seguros, es que el presidente Bukele quiere beneficiar a las grandes empresas, que sean ellas las que se encarguen de dotar los uniformes escolares a todos los estudiantes”, agregó.

Por otra parte, denunció que desde que la ministra de educación tomó posesión de su cargo, sólo se ha reunido una vez con el sindicato, reunión en la cual le presentaron una serie de problemas laborales que padece el sector de docentes.

“Hoy estamos en el comienzo de una serie de hechos que vamos a realizar en contra de esta cartera de Estado, si no somos escuchados nos tomaremos las 14 departamentales de educación a nivel nacional y nivel central”, advirtió.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS