Argentina: Macri entregará una economía diezmada y destruida

El candidato kirchnerista Alberto Fernández, amplio favorito para ganar las elecciones presidenciales en Argentina, asegura que su eventual mandato será complejo, porque recibirá una economía muy diezmada y destruida.

El candidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, ofrece un discurso, Buenos Aires, 12 de agosto de 2019. (Foto: AFP) Argentina: Macri entregará una economía diezmada y destruida-VerdadDigital.com-
Candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fermández.

“Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles, porque recibiré una economía diezmada, pero esta vez la gente tiene que tener la tranquilidad de que quien gobierna no va a ir sobre la gente”, aseguró el lunes el candidato a ocupar la Presidencia argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en una entrevista.

Asimismo, declaró que recibirá una economía “destruida con un escenario internacional poco fácil”, agregando que “tenemos una oportunidad única que no podemos desperdiciar en términos de expectativas sociales”, para luego afirmar que “no puede equivocarse” porque eso “sería trágico para la gente”.

“Es inadmisible que en la Argentina haya hambre, y que todos lo miremos, lo analicemos como un dato estadístico y no nos ocupemos como sociedad a combatir el hambre. Ese es el contrato que tenemos que firmar entre todos”, manifestó Fernández.

También enfatizó la necesidad de que se llegue a una serie de consensos, de buscar puntos estratégicos, en particular con industriales y la Mesa de Enlace, y cuestionó la fuga de divisas y el “manejo” de la justicia, indicando que esta última “no funciona como Dios manda, sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales”.

La crisis económica que aqueja a Argentina entró en una nueva fase y la economía del país sufrió otro colapso, tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que el actual presidente de la nación latinoamericana, Mauricio Macri, sufrió una derrota en su precandidatura presidencial ante la fórmula kirchnerista, conformada por Fernández y la ex mandataria y senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

El precandidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández (izda.), y el presidente actual Mauricio Macri, aspirante a un segundo mandato. Argentina: Macri entregará una economía diezmada y destruida-VerdadDigital.com-

Un reciente sondeo realizado por Clivajes Consultores, ha dado 20,08 % de ventaja a favor del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que tiene en su fórmula presidencial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, según publicó el lunes el portal estadounidense Bloomberg.

De este modo, conforme a la consulta, la fórmula kirchnerista obtendría un 52,62 % contra el 32,54 % de Juntos por el Cambio del presidente Mauricio Macri en los comicios presidenciales de Argentina cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.

“Se puede apreciar que el adverso contexto socioeconómico no sólo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún más su situación”, afirma una conclusión de la consultora al respecto.

De igual modo, otro sondeo, llevado a cabo por la empresa local Ricardo Rouvier & Asociados y divulgada el mismo lunes muestra que Alberto Fernández ganaría los comicios con el 51,5 por ciento de los votos frente al 34,9 por ciento de Macri.

Asimismo, los resultados similares se pueden citar en otras nuevas encuestas como la de Gustavo Córdoba & Asociados (50,70 % para Fernández y 30,1 % para Macri), Oh Panel! (50,0 % a 31,0 %) y Federico González y Asociados (51,2 % y 30,2 %).

En cualquiera de los sondeos divulgados hasta hoy, se cumplirían los dos escenarios por los que el peronista Fernández se haría con la Presidencia sin necesidad de ir a una segunda vuelta. Conforme a la ley argentina, un candidato obtiene la victoria en primera vuelta si supera el 45 % de los votos o si cosecha más del 40 % y saca 10 puntos al segundo más votado.

Argentina celebrará las elecciones generales sumida en una recesión económica, agravada tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que Macri sufrió una derrota en su precandidatura presidencial ante su rival Fernández.

El pueblo responsabiliza a Macri de haber socavado la economía con las medidas que ha adoptado. La actual recesión económica argentina ha sido un factor determinante para las tendencias electorales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS