Armenia, capital por un día

La Asamblea Legislativa realizó, en el municipio de Armenia, Sonsonate, una sesión plenaria solemne para conmemorar los 100 años de haber obtenido el título de Ciudad.

Armenia, capital por un día-VerdadDigital.com-

Durante un acto, que tuvo lugar en el parque central, junto a las autoridades municipales y ciudadanía en general, se declaró simbólicamente Capital de la República de El Salvador por un Día a la histórica ciudad.

“Hoy celebramos 100 años de haber declarado ciudad, de haber demostrado que Armenia no es un municipio más del país. Ha sido cuna de grandes escritores, inspiración de la obra El Principito y cómo dejar de lado a la poetisa Claudia Lars”, comentó el diputado del FMLN, Jaime Sandoval.

Los diputados y diputadas entregaron un pergamino conteniendo la declaratoria en mención, emitida por decreto legislativo el 24 de julio del presente año.

“Armenia, integrado por 30 cantones, 9 caseríos, habitados por personas muy luchadoras, la excelencia de su gente trabajadora no cambia”, destacó el legislador.

El histórico municipio de Armenia se ubica a 39 kilómetros de San Salvador; posee una extensión territorial de 65.64 kilómetros cuadrados y una población de más de 35 mil habitantes.

De acuerdo a los registros históricos, las Cámaras Legislativas le otorgaron el Título de Villa, por decreto del 22 de febrero de 1881; luego en la administración del presidente Jorge Meléndez, el 9 de septiembre de 1919, se le otorgó el Título de Ciudad por decreto legislativo.

Armenia, capital por un día-VerdadDigital.com-
CATEGORIES
Share This

COMMENTS