Arremetidas de Bukele están cargadas de prepotencia y matonería

Oscar Ortiz, secretario general del FMLN, “lamentó” la forma en cómo han sido afectadas terceras personas en las últimas decisiones del presidente Nayib Bukele, al despedir a funcionarios o empleados públicos.

Imagen Arremetidas de Bukele están cargadas de prepotencia y matonería-VerdadDigital.com-
Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz.

El presidente Bukele reaccionó contra miembros de la familia de Oscar Ortiz con despidos, luego de que el secretario general del FMLN acompañará a los veteranos y ex combatientes de la guerra en sus reclamos por el Instituto Administrador de los Beneficios, en cuya actividad Ortiz exigió al gobernante “cumplir la ley”.

En respuesta Bukele destituyó como directora ejecutiva del ISNA a Elda Tobar de Ortiz, esposa del dirigente del FMLN.

“Considero que las realizadas, a través de las redes sociales, contra mi persona, son una reacción equivocada por parte del presidente de la república, pues están cargadas de prepotencia y matonería”, consideró Oscar Ortiz en un artículo de opinión en su cuenta @oscarortizsv en la red Twitter.

“Es preocupante el comportamiento (de Bukele) de irrespeto al marco legal, al sistema de derechos y el abuso de poder. Este patrón se ha vuelto una práctica común y reiterada en el ejercicio del ejecutivo; ahora cualquier problemática nacional, impasse o diferencia, se resuelve irrespetando los derechos individuales, laborales, civiles y otros; los afectados son aquellos que no aplauden o celebran el proceder del ejecutivo”, critica y cuestiona en el escrito el dirigente del partido de izquierda.

Frente a las acusaciones de nepotismo del gobernante, Ortiz respondió en una entrevista radial que Bukele hace un abierto nepotismo. “El nepotismo es el que tiene hoy él en el Gobierno, casi todos los funcionario de alto nivel tienen un vínculo familiar”, dijo en Punto 105 Radio.

“Quiere decir que cada vez que haya un problema en el país te vas a ensañar con la gente que no tiene nada que ver”, dijo Ortiz al ampliar su crítica frente a los despidos ordenados por Bukele, que de acuerdo a organizaciones sindicales superan las 3,000 personas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS