Artistas rechazan despido del director de la Orquesta Sinfónica

El gremio artístico cultural rechazó el despido repentino del director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, maestro German Cáceres.

Artistas rechazan despido del director de la Orquesta Sinfónica-VerdadDigital.com-
Maestro German Cáceres dirigiendo un concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

El gremio artístico cultural rechazó el despido del director de la primera institución musical salvadoreña, el día jueves 26 de septiembre fue el último concierto, de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, bajo la dirección titular del Maestro Germán Cáceres, realizado en el Teatro Presidente, San Salvador.

German Cáceres dirigió la Orquesta Sinfónica por casi 3 décadas consecutivas, y es uno de los músicos más importantes a nivel mundial.

El músico Paulino Espinoza lamentó el despido del Cáceres, “German Cáceres es un gran músico prominente de la primera institución musical de El Salvador, es un gran compositor y músico. Él está en su mejor momento y a nadie se le quita de su puesto laboral cuando está en su mejor momento”, recalcó Espinoza.   

Asimismo, la Asociación de Artistas de El Salvador rindió honores al doctor German Cáceres al final de su dirección titular de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Al maestro German Cáceres se le reconoce, entre otros logros, la producción y primeras audiciones en el país de las Sinfonías 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 9 de Gustav Mahler y la exposición a nosotros, el público salvadoreño, de las obras de los grandes compositores del siglo XX y de los máximos exponentes de la composición académica latinoamericana.

“A él y a la Orquesta Sinfónica de El Salvador, Patrimonio Cultural Vivo de la Nación y máxima institución de música culta, les deseamos un futuro grandioso en las nuevas etapas de su historia”, posteó la Asociación de Artistas de El Salvador en sus cuentas oficiales.

Al momento se desconoce las razones o pretexto del despido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS