BCR mantiene en 2.3% crecimiento económico para 2019

A pesar de una ligera desaceleración de la economía registrada en el segundo trimestre de este año, el Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo la perspectiva de crecimiento de la economía en 2.3% para finales de 2019.

BCR mantiene en 2.3% crecimiento económico para 2019-VerdadDigital.com-
Presidente del BCR, Carlos Federico Paredes, en conferencia de prensa.

En junio pasado, el BCR recortó por segunda vez sus previsiones de crecimiento económico para 2019 y la dejó en 2.3 %, debido a un menor ritmo de crecimiento de las remesas, el gasto público y desaceleración de las exportaciones.

De acuerdo con el presidente del BCR, Carlos Federico Paredes, el crecimiento del 2.3% del PIB lo basó en la recuperación del sector agropecuario, una mayor inversión pública y privada y la confianza del sector empresarial en las autoridades económicas.

La economía salvadoreña creció 2.0% durante el segundo trimestre del año. Desde el enfoque de la demanda, el crecimiento económico provino del aporte de las exportaciones (2.02%), que mejoró su ejecución respecto al primer trimestre.

La evolución reciente de los indicadores de corto plazo y las perspectivas económicas de los principales socios comerciales anticipan la obtención de un crecimiento económico anual de 2.3%, similar al pronóstico obtenido el trimestre anterior.

Respecto al año previo denota una suavización, explicada fundamentalmente por la ralentización de la actividad económica mundial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS