Bukele “justifica” el portazo a Factum y El Faro

Por órdenes del presidente Nayib Bukele, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia negó el viernes acceso a periodistas de Factum y El Faro, a la cobertura del lanzamiento de la CICIES.

Imagen Bukele “justifica” el portazo a Factum y El Faro-VerdadDigital.com-

“Los de Factum y El Faro se están haciendo las “vistimas”, dijo por medio de su twitter el gobernante, tras restringir el ingreso de periodistas de esos dos medios de comunicación a la conferencia de prensa en la que se darían detalles de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES).

En un comunicado de la secretaría de comunicaciones de la presidencia se justifica el veto a los dos medios por el “mal comportamiento” de sus periodistas en otras actividades de prensa del gabinete de gobierno y en las conferencia de prensa del presidente.

Luego del incidente, el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, pidió al presidente salvadoreño respetar las líneas editoriales y las políticas informativas de los medios de comunicación, y mucho menos impedir el ingreso de periodistas a conferencias y coberturas de actos oficiales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS