Bukele miente con facilidad, difama y calumnia: Oscar Ortiz

A Oscar Ortiz, dirigente del FMLN, le preocupa que el presidente de la República recurra a la descalificación, a la mentira y difamación de sus adversarios políticos.

Imagen Bukele miente con facilidad, difama y calumnia: Oscar Ortiz-VerdadDigital.com-
Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz.

El éxito electoral y el éxito social del populismo de su figura resulta evidente en la relación directa, entre el estilo tosco, conflictivo e incluso grosero y hostil de un líder populista hacia las ideas de izquierda, la izquierda misma, el pluralismo, la complejidad social de las ideas, incluso el ataque a la representación política de la izquierda salvadoreña, a dirigentes del partido FMLN, aseguró.

“Me preocupa que se recurra mucho a la mentira, a la calumnia y a la difamación” de los adversarios, y la forma “en cómo ha seguido la dinámica de los despidos de empleados públicos, esto no puede ser y no puede seguir así”, de aplicarles medicina amarga por ser de izquierda, dijo acremente del presidente en una entrevista en Radio Maya Visión el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz.

Desde el gobierno “se miente con facilidad, se calumnia con facilidad, con facilidad se difama y así no se puede construir confianza en un país, así no se puede construir tolerancia en un país”, puntualizó el dirigente político de izquierda.

Los ejemplos sobran y no sólo se trata de los tuits del presidente, si no también la forma de conducción del gobierno y cómo sus funcionarios destruyen programas sociales como Ciudad Mujer, Jóvenes con Todo, la reforma de salud, entre otros.

“Ahora resulta que si no está de acuerdo conmigo, te saco de Casa Presidencial, eso es una señal de viejas dictaduras”, dijo Ortiz a la conducta del presidente de expulsar o no dejar entrar a periodistas de medios incómodos al presidente.

“Los Estados autoritarios usaron la amenaza y el chantaje, y en Bukele vemos neo populismos y neo autoritarismos preocupantes”, planteó el ex vicepresidente salvadoreño, quien recordó la vocación de permanente diálogo con distintos sectores del país del ex gobernante Salvador Sánchez Cerén.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS