Bukele no aplica medicina amarga a los ricos

En más de tres meses del gobierno de Nuevas Ideas, “no hemos vistos medidas que afecten a los ricos”, pero Nayib Bukele ha aplicado medicina amarga a ciertos sectores de la población, criticó el legislador del FMLN, Catalino Castillo.

Resultado de imagen para Catalino Castillo Bukele no aplica medicina amarga a los ricos-VerdadDigital.com-
Diputado del FMLN, Catalino Castillo, en declaraciones a la prensa.

Frente a la “medicina amarga” que daría a los salvadoreños, anunciada por Bukele en su discurso de toma de posesión, el diputado Castillo reafirmó el “acompañamiento del FMLN al pueblo, en este nuevo escenario de desmantelamiento de los programas sociales”, en una entrevista en Radio Maya Visión.

Castillo enumeró las acciones y decisiones de Bukele que han afectado e impactado a ciertos sectores de la población; la primera decisión fue el despido fulminante de al menos 700 empleados de la Presidencia de la República, que laboraban para distintas secretarías de Casa Presidencial.

Tres meses después, el número de empleados y trabajadores públicos despedidos subió a 3,000, y para el diputado por el departamento de Morazán, “son medidas contra los trabajadores y un golpe a las familias que dependen de estas personas”.

Otras órdenes de Bukele han sido “el desmontaje gradual de los programas sociales”, como el reciente veto a una reforma a la Ley de Micro y Pequeña Empresa, que garantizaba que las instituciones públicas que implementan programas sociales utilizarán el 80% de su presupuesto para la compra de zapatos, uniformes, útiles escolares y leche para los programas de protección escolar.

Con el veto se vuelve al estado anterior de la reforma a ley Mype, en donde se destinará el 25% del presupuesto para este tipo de compras.

Otros programas debilitados por el actual gobierno son Ciudad Mujer y Jóvenes con Todo, los Ecos Familiares de atención en salud que están siendo cerrados por las autoridades de salud, señaló Castillo.

A su vez, el legislador dijo “no dudaría que los de intereses (en el gobierno) es querer privatizar la salud”.

“Por eso, desde el FMLN y desde el grupo parlamentario, hacemos de los primeros 100 días de Bukele un balance negativo para la población y con ciertos desaciertos”, recalcó a la Radio Maya Visión el parlamentario de izquierda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS