Campaña para limpieza de playas en El Salvador

La Unión Europea (UE) en El Salvador, la Organización de las Naciones Unidas, Lets Do it  y Los Pitufos se suman a la campaña mundial “EUBeachCleanup”.

Campaña para limpieza de playas en El Salvador-VerdadDigital.com-
Autoridades de la Unión Europea en El Salvador, Organización de las Naciones Unidas y Lets Do it  durante el lanzamiento de la mundial “EUBeachCleanup”.

La campaña mundial persigue hacer conciencia sobre la problemática ambiental y la contaminación de los océanos.

En El Salvador, la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas y Lets Do it, unen esfuerzos para concienciar a los ciudadanos sobre el problema de desechos marinos. Por tanto, prevén realizar diferente actividad de limpieza en playas nacionales.

“La problemática ambiental y de la contaminación de los océanos no solo es un tema de conciencia, también es un tema de legislación, compromiso del gobierno y ciudadanía”, manifestó Andrew Bassols Embajador de Unión Europea

Se estima que el valor global de los recursos y la industria generada alrededor de los mares  y océanos asciende a $3 billones por año, el 5% del PIB mundial. El mar es parte de nuestra vida y, en El Salvador  es parte de su riqueza y de su belleza.

La Directora de Lets Do it, Alejandra Rivera, manifestó que, “Una forma de construir paz es tomar acción climática. Esta es una gran oportunidad para unir esfuerzos”, en favor del medio ambiente.

El Coordinador Residente de ONU en El Salvador, Hugo González, detalló que, “el mar es parte de nuestra vida y en El Salvador es parte de su riqueza y cultura. Su cuido incide no solo en las estrategias de fin de la pobreza, también puede ser una fuente de energía asequible y no contaminante”.

El 21 de septiembre se celebra el día de la limpieza y el EUBeachCleanUp de la Unión Europea se unirá a la campaña nacional que realizará la organización Let’s Do It en todo el territorio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS