Concluyen entrevistas de aspirantes a dirigir la PDDH

La Subcomisión para el estudio de las candidaturas al cargo de  procurador o procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, consolidó 24 entrevistas de los candidatos que participan en el proceso.

Concluyen entrevistas de aspirantes a dirigir la PDDH-VerdadDigital.com-
Sub comisión legislativa para las candidaturas a dirigir la PDDH.

Al finalizar las entrevistas, la subcomisión elaborará un informe para presentarlo, la próxima semana, a la Comisión Política.

Luego, la Comisión Política deliberará para luego escoger al más idóneo.

La Asamblea Legislativa tiene hasta el 21 de Septiembre, que es cuando termina el periodo de la actual Procuradora.

Los últimos entrevistados fueron: Luis Romero García Alemán, Antonio Aguilar Martínez y Griselda Victoria Gonzáles López, Juan José Zaldaña Linares, Silvia Carolina Rodríguez de Rivas y Yeny Danila Acosta Melgar.

Las entrevistas han tenido lugar en el Auditorium de La Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo, espacio que ha permitido la asistencia de diferentes instituciones de derechos humanos, organizaciones sociales así como población civil que ha participado como observadores en el proceso; de esta manera la Asamblea Legislativa ha cumplido con el principio de publicidad de todos los procesos eleccionarios de segundo grado que requiere el reglamento interior de la institución -artículo 99.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS