Continúa deliberación para elegir a titular PDDH

En Comisión Política de este miércoles, los diferentes grupos parlamentarios presentaron un listado depurado de los candidatos al cargo de Procurador para la Defensa de Derechos Humanos.

Continúa deliberación para elegir a titular PDDH-VerdadDigital.com-

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, propuso a Luis Romeo García, José Apolonio Tobar y Luis Enrique Salazar.

La propuesta del diputado del PDC Rodolfo Parker, fue los candidatos Luis Romeo García, José Apolonio Tobar Serrano, Carmen Elena Molina, Juan José Zaldaña y Silvia de Rivas Zamora.

El diputado de Gana, Guillermo Gallegos ,mantiene la nómina inicial propuesta: Cecilia Santos, Silvia Carolina Rodriguez, William Alexander Rodriguez, Yeny Acosta, David Oswaldo Escobar, Luis Romeo García y Apolonio Tobar; y se compromete a reducir nómina.

El diputado del partido Arena, Carlos Reyes, delimitó aún más su listado y reflejó los nombres de: Carmen Elena Molina, José Apolonio Tobar y Juan José Zaldaña.

La discusión continuará el día de mañana en el receso de la plenaria y se espera que haya deliberación para escoger al nuevo/a Procurador antes de que finalice el período de la actual, el próximo 21 de septiembre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS