Continúa estudio de Ley Especial para prevenir lavado de dinero

Los diputados y diputadas del Parlamento continuaron el estudio del anteproyecto de Ley Especial para la Prevención, Control y Sanción del Lavado de Activos, con la readecuación que hizo la Fiscalía General.

Continúa estudio de Ley Especial para prevenir lavado de dinero-VerdadDigital.com-

El anteproyecto en mención contiene 101 artículos; en la elaboración y previa revisión se ha tenido el acompañamiento de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), así como de representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR), Comisión Nacional Antidrogas, Banco Central de Reserva (BCR) y Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA). 

La finalidad de esta nueva normativa es crear un Sistema Nacional para la Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, una Unidad de Análisis Financiero (UAF) y de un Comité Interinstitucional para la Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

El diputado del FMLN, Carlos Ruiz, dijo que con este tema se debe tener cuidado porque hay propuestas hechas por los demás partidos políticos que dejan abierta la posibilidad de Lavado de Dinero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS