Crean equipo para estudio de Ley de Reconciliación; dejan fuera a víctimas

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EEDoIEpW4AEAS0J.jpg Crean equipo para estudio de Ley de Reconciliación; dejan fuera a víctimas-VerdadDigital.com-

En el Parlamento se acordó conformar un equipo técnico, integrado por el asesor técnico institucional y asesores de los grupos parlamentarios, pero dejaron fuera a los equipos técnicos de organizaciones sociales que velan por las víctimas.

El equipo técnico se encargará de revisar las coincidencias y diferencias planteadas respecto a los dos proyectos de ley en estudio, que han sido compartidos con los participantes en los recientes foros consultivos realizados a nivel nacional. Dicho equipo se reunirá el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde.

En tanto, la subcomisión se reunirá el próximo lunes a las 12:00 del mediodía para continuar analizando los insumos recogidos hasta la fecha en cada uno de las reuniones con las organizaciones sociales y víctimas del conflicto armado.

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, insistió que es importante que las organizaciones de las víctimas participen en la elaboración de la ley. Dicha petición no fue avalada por la derecha Parlamentaria. Solo se acordó mandarlos a llamar si fuera necesario.

Añadieron que si alguna de las organizaciones están interesadas en dar seguimiento al desarrollo de esta mesa de trabajo, se les enviará los proyectos para que envíen valoraciones, más no participar en la discusión de la misma ley.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS