Cruz Roja instala puestos de atención en peregrinación a Ciudad Barrios

Cruz Roja Salvadoreña instala puestos de atención en la ruta de la Tercera peregrinación a Ciudad Barrios.

Cruz Roja instala puestos de atención en peregrinación a Ciudad Barrios-VerdadDigital.com-

Autoridades de Cruz Roja Salvadoreña informaron este miércoles que han instalado diferentes puestos de atención en la ruta de la Tercera peregrinación a Ciudad Barrios, que realiza la iglesia católica.

Según detallaron las autoridades de Cruz Roja, en las actividades participan 71 Socorristas, cuatro Unidades Motorizadas y cerca de 12 ambulancias de las nueve Seccionales de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) que están ubicadas en el recorrido donde pasará la Tercera peregrinación instalaron puestos de socorro para atender a los peregrinos.

El personal de la institución, que cubre el evento, atiende emergencias como insolaciones, golpes de calor, deshidratación, esguinces en tobillo, entre otras atenciones.

Durante los tres días, que durará la caminata, el personal de la Unidad Médica y socorristas de esta institución humanitaria acompañarán el recorrido hasta Ciudad Barrios para atender las diferentes emergencias.

En esta peregrinación, que finalizará el sábado, se recomienda que los participantes se mantengan bien hidratados, se protejan del sol y quienes tengan una prescripción médica deben llevar sus medicamentos.

Entre las seccionales que cubrirán la tercera peregrinación está San Salvador, Santa Lucía, Cojutepeque, San Vicente, Zacatecoluca, Santiago de María, Jucuapa, Chinameca, San Miguel y Ciudad Barrios.

Cruz Roja instala puestos de atención en peregrinación a Ciudad Barrios-VerdadDigital.com-
CATEGORIES
Share This

COMMENTS