Declaran 16 de octubre de cada año Día Nacional de la Alimentación

El Salvador reconoció que cada 16 de octubre se celebre el día nacional de la alimentación.

Declaran 16 de octubre de cada año Día Nacional de la Alimentación-VerdadDigital.com-

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que en esta ocasión se celebra bajo el lema: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo hambre cero”, la Asamblea Legislativa emitió un pronunciamiento público.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La celebración de este año exige acciones en todos los sectores a fin de lograr que las dietas saludables y sostenibles sean accesibles a toda la población.

Asimismo,  los parlamentarios salvadoreños hacen un llamado al Gobierno a continuar con programas sociales en favor de la lucha contra el hambre y la mala nutrición, garantizado la soberanía y seguridad alimentaria a pesar de la desigualdad económica que enfrenta el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS