Demanda a Bukele: diálogo político responsable por el país

Por segunda ocasión en una semana, el FMLN planteó al gobierno de derecha, presidido por Nayib Bukele, dejar la confrontación y construir puentes de diálogo con los partidos políticos.

Imagen Demanda a Bukele: diálogo político responsable por el país-VerdadDigital.com-
Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, en entrevista en Radio Maya Visión.

Tras definir el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, que el instituto político es “un partido de oposición, responsable, serio, propositivo y firme en aquellos temas que afecten los intereses de los ciudadanos y nuestras comunidades”, señaló que el gobierno que preside Bukele “requiere de un diálogo político serio para construir acuerdos serios”.

Los temas sensibles a discutir son la seguridad ciudadana, crecimiento de la economía, generación de empleo y afrontar la migración, así como fortalecer los programas sociales y políticas públicas en salud, educación y en el sistema de protección escolar y el sistema de protección social.

“Para que el país siga avanzando se requiere (por parte del presidente Bukele) facilitar puentes de diálogo y por las señales que hemos recibido es todo lo contrario”, indicó el dirigente político.

“Seguiremos siendo oposición firme, responsable y el puente necesario para poder dialogar y construir lo que es mejor para El Salvador”, aseguró Ortiz en una entrevista en Radio Maya Visión, en la que estuvo acompañado de los diputados Javier Valdez y Anabel Belloso.

Para Ortiz, la oportunidad de que Bukele dialogue con las fuerzas políticas puede darse cuando los partidos políticos analicen y discutan el Presupuesto General de la Nación, que el Ejecutivo deberá presentar a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

“Por el momento no hay diálogo (político) instalado, no tenemos delimitado por el gobierno un plan de país, por donde van las políticas públicas”, agregó.

Confirmó que la dirigencia del FMLN iniciará contactos y reuniones con secretarios, presidentes y dirigentes de los demás partidos políticos, para decirle al presidente “que no ha establecido un diálogo institucional con los partidos políticos”.

“Esperamos que con la presentación del presupuesto a la Asamblea Legislativa” se pueda abrir una ruta al diálogo, reiteró Ortiz, quien adelantó que el grupo parlamentario del partido de izquierda hará “énfasis en políticas públicas” en favor de la población.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS