Derecha acuerda detener participación ciudadana para Ley de Reconciliación

La Subcomisión política para el análisis del informe presentado por la Comisión Ad hoc, para estudiar el proyecto de Ley de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional, acordó detener la participación ciudadana.

Derecha acuerda detener participación ciudadana para Ley de Reconciliación-VerdadDigital.com-

“Tenemos elementos todos y conocemos el problema… la consulta y convocatoria están cerradas. Sometemos a votación de cerrar las consultas porque ya no tenemos tiempo de hacer más”, pidió el diputado del PCN, Roberto Angulo.

Los votos fueron suficientes para avalar la propuesta: Arena, PCN y PDC dieron sus votos.

En el 2016, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia mediante la cual se declaró inconstitucional la Ley de Amnistía General de 1993- y se consignó la necesidad de construir una propuesta de ley de reconciliación nacional tomando en cuenta a las víctimas, para ello se estableció que la Asamblea Legislativa debía hacerlo antes del 13 de julio de este año.

Para el próximo lunes a las 3:00pm, se iniciará con el estudio donde la base será el proyecto de Juan José Martel y Rodolfo Parker.

FMLN en desacuerdo

El diputado del FMLN, Damián Alegría, recalcó la postura de su partido político al estar contra la decisión tomada en la subcomisión: “los partidos de derecha tomaron la decisión de finalizar la consulta, mal hecha, que hicieron en el país. Estamos en apoyo a la propuesta de ley de las víctimas, estamos porque esa propuesta, con algunos ajustes, se apruebe”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS