Desalojan a familias de la Isla Tasajera para construir Hotel

La Asociación CREFAC denunció el desalojo de familias que habitan en la Isla Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz, por parte del Gobierno de Bukele.

Desalojan a familias de la Isla Tasajera para construir Hotel-VerdadDigital.com-

El objetivo del desalojo, según la denuncia de la Asociación CREFAC, es para la construcción de un hotel.

“Denunciamos y hacemos un llamado a las autoridades competentes sobre la clara vulneración de derechos humanos que más de 100 familias de la Isla Tasajera están viviendo en estos momentos con el desalojo arbitrario e ilegal”, se lee en el comunicado de CREFAC.

Están desalojando a familias que tienen hasta 50 años de residir en dicho lugar. A los afectados no se les ha garantizado sus derechos como defensa, vivienda y seguridad.

Aseguraron que la respuesta del Estado es pasiva y permite que una persona particular como Tony Closa realice el desalojo cuando no es propietario de dichos terrenos, sino que son del Ministerio de Medio Ambiente catalogado como área protegida.

“Denuncian el desalojo de familias que habitan en la Isla Tasajera en San Luis La Herradura, La Paz. Irónicamente estos hechos se dan en el marco del Día Mundial del Hábitat”, se sumó a la denuncia la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) vía twitter acompañado de fotografías.

Más de 300 policías han sido desplegados en la Isla Tasajera de San Luis La Herradura. El objetivo es desalojar con orden Judicial cuatro manzanas de terreno, porque se construirá un hotel en dicho terreno.

En el lugar varias familias tienen años de vivir, pero este día serán desalojadas. Parte de la propiedad pertenece al Ministerio de Medio Ambiente pero esta ya fue vendido.

En campaña el presidente Bukele llegó a la zona a prometer muchas cosas, entre ellas que iba a entregarles las tierras, lo que no dijo fue a quién, ya que ahora se las entregó a una familia millonaria que construirá un hotel de lujo.

Alrededor de 20 familias fueron desalojadas con orden judicial en unos terrenos ubicados en la isla Tasajera, de San Luis La Herradura, en La Paz.

Desalojan a familias de la Isla Tasajera para construir Hotel-VerdadDigital.com-
CATEGORIES
Share This

COMMENTS