Diario Colatino denuncia acoso laboral del Ministerio de Trabajo

Diario Colatino denunció, en un comunicado, la visita de inspectores del Ministerio de Trabajo a sus instalaciones, solicitando información sobre pagos de salarios, ISSS, AFP, listado del personal y contratos.

Resultado de imagen para diario co latino el salvador Diario Colatino denuncia acoso laboral del Ministerio de Trabajo-VerdadDigital.com-

El medio progresista denunció acciones previas del ministerio de Trabajo, dirigido por Rolando Castro, contra otros medios de comunicación como Radio Maya Visión, canal Gentevé y los ataques por Twitter contra los medios digitales Factum y El Faro, además de no dejar entrar a los periodistas de los medios digitales a las conferencias de prensa en Casa Presidencial.

Colatino elevó una protesta por las acciones arbitrarias y llamó la atención del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, de la Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH y de la Asociación de Periodistas de El Salvador, que la acción de la cartera de Estado trasgrede y viola la libertad de expresión del medio alternativo.

“Vemos con preocupación que, de existir un sesgo (en la acción gubernamental) se violente abiertamente la libertad de prensa y de expresión”, señala en un comunicado emitido por la cooperativa de trabajadores dueña de Colatino.

La dirección de Colatino pide, de forma pública, al presidente Nayib Bukele “no permitir que se viole la libertad de expresión” de ese medio de comunicación, y para abordar este punto y la democratización de la pauta publicitaria de la presidencia de la república, solicita una audiencia al mandatario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS