Diferencias internas en Arena impidieron elección de Procurador DDHH

El jefe de la fracción parlamentaria de Arena, Carlos Reyes, admitió que diferencias internas en su grupo no permitió en la sesión plenaria de este miércoles elegir el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

Resultado de imagen para pleno asamblea legislativa Diferencias internas en Arena impidieron elección de Procurador DDHH-VerdadDigital.com-
Sesión Plenaria del Parlamento salvadoreño de ayer.

Ante la frustación de la elección del nuevo funcionario por las diferencias internas en Arena, el subjefe del grupo parlamentario del FMLN, Schafik Handal, responsabilizó al partido derechista el no haber podido elegir al funcionario en la sesión plenaria.

“Hay que sacar los consensos, primero internos, con los demás partidos y hay bastante acercamiento”, expresó Reyes.

El partido Gana se desligó de la elección y señaló que estaba en manos de los partidos Arena y FMLN, y que debían buscar acuerdos.

La carta fuerte a convertirse en el nuevo defensor de los derechos humanos es José Apolonio Tobar Serrano.

“Es una lástima que no hayamos tenido procurador el día de hoy pero estamos bien cerca, creemos que la próxima semana se elige al procurador”, manifestó Reyes, con lo que confirmó que la falta de consenso entre los diputados de su fracción afectó la elección del funcionario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS